Armando Galarraga pide a las Grandes Ligas que le reconozcan el juego perfecto

Caribbean Digital

ESTADOS UNIDOS.- El 2 de junio de 2010, el venezolanos admitió en una entrevista publicada el martes por The Athletic que le gustaría que Grandes Ligas recapacitara. No ante los ojos del umpire Jim Joyce ni de la oficina de Grandes Ligas, pero sí para el resto del mundo del baseball.

A Joyce le tomó menos de 24 horas darse cuenta de su error. Galarraga ha esperado casi una década esperando a que Grandes Ligas entre en razón y asegura que ya es hora.

A pesar de que siempre se ha expresado con clase en torno a una pifia que mantiene su nombre fuera de los libros de historia, el exlanzador de los Detroit Tigers admitió en una entrevista publicada el martes por The Athletic que le gustaría que Grandes Ligas recapacitara y oficializara su hazaña como el 24to juego perfecto en los anales de Grandes Ligas.

“¿Por qué no? ¿Por qué esperar tanto tiempo? No quiero morir y que entonces digan, ‘¿saben qué? Lanzó un juego perfecto’”, declaró el venezolano, quien también militó en la Liga Mexicana de Béisbol..

Aquella tarde de junio, el derecho retiró a los primeros 26 bateadores de los Cleveland Indians que enfrentó. Viendo fijamente a la historia a los ojos, Galarraga dominó a Jason Donald con un rodado flojo a la primera base. Miguel Cabrera fildeó limpiamente el roletazo y habilitó a Galarraga que venció por medio paso a Donald en su camino al primer cojín. Y entonces… ¡Safe! Fue el cobro de Joyce.

La incredulidad se extendió a la velocidad del sonido por Comerica Park. El rostro boquiabierto de Galarraga y los ademanes desesperados de Cabrera fueron solo el primer ejemplo. Se había hecho historia, no de la buena.

El venezolano, de alguna manera, se recompuso lo suficiente para volver al centro del diamante y dominar a Trevor Crowe con otro roletazo y completar la blanqueada de un hit. Según Diario As.

Diario Libre