Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Cuba y Argentina avanzaron a las semifinales X Campeonato Panamericano de Softbol Masculino con respectivos triunfos sobre Venezuela y Guatemala en partidos celebrados en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Cuba se apoyó en una buena apertura de Alain Román con cuatro entradas de dos carreras y un mejor relevo de Glusbel Putin, con tres episodios en blanco.

La ofensiva fue provista por Edward Laverdeza con triple, una anotada y otra remolcada; mientras que Juan Río y Roger Rossete, aportaron sendos sencillos remolcadores. El partido se jugó en el estadio número dos.

De su lado, Argentina venció 5-4 a Venezuela en un partido lleno de alternativas detenido dos veces por las lluvias y escenificado en el estadio número uno.

Los argentinos, que habían finalizado segundo en la ronda regular con foja de 6-1, le quitaron el invicto a los de la Patria de Bolívar, que ganaron el Grupo invictos con 7-0.

Dos errores cometidos por el intermedista argentino Juan Malarczuk sobre rodados dados por Herwins Querales y Yeider Chirinos le complicaron la vida al abridor Román Godoy en la primera entrada del partido.

Jorge Lara dio un texano al jardín izquierdo y se llenaron las almohadillas. Rafael Flores remolcó dos con sencillo por el medio del terreno para dar una temprana ventaja 2-0 a Venezuela y a su lanzador Eric Urbaneta.

No obstante, Argentina igualó la pizarra en la parte alta del cuarto tras capitalizar dos pelotazos dados por Urbaneta un error del torpedero Yeider Chirinos en batazo de Manuel Godoy y un elevado de sacrificio de Gonzalo Ojeda.

Argentina asumió la delantera 3-2 en el quinto mediante doble de Juan Malarczrk abriendo el episodio. Se corrió a tercera con incogible al prado derecho de Maximiliano Montero, quien posteriormente fue puesto out en intento de robo.

Migliavacca lo llevó al plato con un largo elevado de sacrificio por el jardín central, pero esa ventaja duró poco porque un inatrapable disparado por Rafael Flores entre tercera y siore, igualó las acciones a cinco cerrando el inning.

Los argentinos ripostaron después de dos outs contra el relevista John García. Gonzalo Ojeda dio imparable y Leonardo Latasa bateó un doblete entre right-center para producir la importante cuarta vuelta.

Un sencillo remolcador de Manuel Godoy dio una segunda carrera de ventaja (5-3) a la escuadra Argentina en la primera del séptimo.

Tras una larga pausa de tres horas por las lluvias caídas en el país, Venezuela se rebeló en el cierre del séptimo y anotó su cuarta carrera con sencillo impulsador de Jorge Lima.

Maximiliano Montero salvó el juego, al entrar en medio de la rebelión y obligar al único bateador que enfrentó, Rafael Flores, a conectar por la antesala para doble matanza. El abridor Manuel Godoy ganó el partido.

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol América y ofrece cinco plazas a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla/Colombia-2018 y cinco los Juegos Panamericanos de Lima/Perú-2019.

De los 16 países que compiten en el certamen ocho están entre los primeros 20 del mundo, según el ranking de la WBSC-Sóftbol, entre los que figuran Argentina (3ro), Canadá (4to), Estados Unidos (6to), Venezuela (7mo), México (9no), República Dominicana (11no), Colombia (15to), y Guatemala (18vo).

Source link

No hay comentarios