Apresan joven por golpear a su pareja embarazada en Esperanza

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

ESPERANZA, Valverde.- Miembros preventivos y de investigaciones criminales de la Policía Nacional apresaron  en esta localidad a Christhofer Reyes Cabral, de 23 años, por presuntamente por propinarle golpes a su pareja embarazada de dos meses, María Figari Valdez.

De acuerdo al informe, la fémina, de 25 años de edad, fue atacada a puñetazos por  su marido, mientras se encontraba en las pensiones Sánchez, del barrio Los Palitos, donde reside. La dama presenta traumas no visibles, según diagnóstico médico del hospital municipal, a donde fue llevada.

Hasta el momento de ignoran los motivos que impulsaron a Reyes Cabral golpear a su mujer. El agresor fue puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

Por otra parte, la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional  y la comandancia de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República, en Mao, provincia Valverde, arreciaron en el cumplimiento del toque de queda en las provincias de la región, dando como resultado el arresto de 92 personas y la retención de 38 motocicletas.

Con las instrucciones precisas de los comandantes regionales de ambas instituciones, generales Boris Goico Campagna y Ramón Enrique Jiménez Peña, los agentes policiales y militares recorrieron calles y avenidas de sectores barriales y residenciales en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, cumpliendo  las últimas disposiciones en lo relativo Covid-19, dadas por el presidente de la República, Danilo Medina.

Durante el accionar, también fueron visitados un total de veintidós negocios, sometiéndolos a la observancia estricta de la cuarentena, en interés de evitar el contagio y propagación del coronavirus en los pueblos del Noroeste del país.

Asimismo, las patrullas mixtas de la Policía y el Ejército incautaron varios cajones de bocinas de música y desmantelaron una gallera clandestina que operaba en una finca del distrito municipal Pueblo Nuevo, donde ocuparon gallos de peleas y motocicletas, ya que sus propietarios lograron escapar al notar la presencia de las tropas.