Apresan dos hombres por quemarle la mano y brazo a su pareja y otro por intento de violar a una menor

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 MAO, VALVERDE.-  Dos hombres fueron apresados por miembros preventivos y de investigaciones criminales de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, acusados de quemarle la mano y brazo izquierdo con una plancha a su pareja, y otro por intento de violación sexual a una menor de edad.

 Se trata de Jesús Andrés Almonte, de 22 años y Luis José Vargas y/o Heriberto Rojas (Ofey), de 24 años, detenidos en con órdenes de arresto en los municipios de Mao y Esperanza, respectivamente.

 Almonte fue acusado de violencia de género por su concubina Yarelin Arlen Domínguez Fermín, a quien produjo quemaduras de primer grado tras pegarle una plancha caliente, por razones que aún se ignoran.

En tanto que, Vargas es señalado como presunto autor de tentativa de violación sexual en contra de una menor de edad. Las autoridades dijeron que ambos implicados fueron sometidos a la justicia

Por otra parte, la Policía Nacional investiga la profanación de una tumba del cementerio de la comunidad El Pocito, de este municipio.

El hecho se produjo el domingo en la tumba donde reposan los restos de María Margarina Núñez Sosa, según lo denunció Pedro Leonardo Peña, empleado del cementerio, versión confirmada por la fiscalizadora del Juzgado de Paz, Gilma Molina Cruz.

Las autoridades que acudieron al cementerio encontraron los pies de la difunda fuera del ataúd.

De acuerdo a los informes policiales, circulan versiones en el sentido de que los profanadores, supuestamente realizaban actos de hechicería. El caso está bajo investigación policial para establecer responsabilidades.