Apresan a tres hombres por homicidio de adolescente de 14 años en el distrito municipal Santiago Oeste

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.- La Policía Nacional informó que apresó a tres hombres por el homicidio de una adolescente de 14 años, en un hecho que ocurrió en el mes de enero del presente año en el sector La  Mosca del distrito municipal Santiago Oeste.

Fabio Antonio Mercedes Martínez, alias (El Rubio), de 32 años, fue arrestado mediante orden judicial 00452-2021, por ser identificado como el presunto autor directo de la muerte de jovencita, quien alegadamente era su concubina.

Por su presunta implicación en el caso también fueron arrestados Edwin David Martínez Báez (La Musa), de 41 años y Edward Alberto Ruales Ozoria, (Pin), de 26, a quienes las autoridades investigan, según indica el reporte policial.

Fabio Mercedes Martínez “El Rubio” presuntamente le quitó la vida a la adolescente propinándole varios golpes en la cabeza con un palo, cuyas circunstancias se debieron a un asunto pasional.

El hecho se produjo el pasado 23 de enero de este año cuando el victimario en compañía de Edward Alberto Ruales Ozoria, fue a la casa donde residía con la menor a llevarle una cena y supuestamente al ver que ésta tardaba mucho en abrirle la puerta, en un arranque de celos le propino los golpes que le segó la vida.

Tras cometer el homicidio, dijo la uniformada, El Rubio y su acompañante se marcharon del lugar, luego el primero envió a la casa de la hoy occisa a Edwin Martínez Báez “La Musa”, para que éste escondiera el cadáver.

El nombre de la adolescente se omite por razones legales.

El informe señala que el arresto del presunto homicida y de los demás implicados se produjo gracias a una ardua  labor de inteligencia e investigación realizada por los agentes de la División de Investigación de Crímenes y Delito Contra la Persona (Homicidio) y el Ministerio Público, quienes durante el proceso de investigación entrevistaron varias personas, estableciendo la responsabilidad del hecho.

Los implicados serán sometidos a la justicia para los fines correspondientes de Ley.