JOSÉ ALFREDO ESPINAL
La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó el apresamiento de tres ciudadanos haitianos, acusados de homicidio, violación sexual a una menor y por agresión física a una mujer, en hechos separados ocurridos en Haití, Dajabón y Mao, Valverde.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Enríquez, de 22 años, residente en Ganise, Haití, Ilese Noe, de 28 años, y Ericson Ventura Vargas.
De acuerdo a la uniformada, Enríquez fue capturado el sábado en Dajabón, buscado por las autoridades de su país al ser acusado de la muerte de un hombre. Fue conducido por militares al destacamento de la Policía Nacional del municipio de Restauración.
El caso será apoderado a las autoridades migratorias dominicanas para los fines correspondientes.
Asimismo, la Policía informó que el haitiano indocumentado, Ilese Noe, de 28 años, fue apresado en el distrito municipal de Río Limpio, acusado de presunta violación sexual a una menor de 13 años de edad.
El nombre de la niña no fue revelado por asuntos legales, como tampoco los nombres de sus padres para preservar la integridad moral de la familia.
En tanto que en Mao, una patrulla de la Policía Preventiva de esta localidad apresó a Ericson Ventura Vargas, por supuesta agresión física a su mujer Gisela Sánchez Rodríguez.
Ventura Vargas fue detenido con una orden de arresto emitida por el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde, ante denuncia interpuesta en su contra por su pareja.
El hombre ocasionó heridas en el brazo izquierdo y en ambos hombros a la dama, según diagnóstico médico, por lo que será sometido a la justicia.