Aplazan para el lunes conocimiento de medida de coerción a exfuncionario por delitos sexuales

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO. – El juez Cirilo Salomón, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, aplazó para el próximo lunes 8 de los corrientes, el conocimiento de la medida de coerción en contra del ex encargado regional de Aduanas Antonio Gómez Díaz, imputado por delitos de acoso y violación sexual en perjuicio de dos mujeres.

La medida adoptada por el juez fue tomada a solicitud de una de las víctimas, a los fines de que ella pueda estar presente, según informó la magistrada Yarily Toribio, representante de la Procuraduría Fiscal de Santiago.

La magistrada Toribio ha solicitado un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado Gómez Díaz, acusado de incurrir en los ilícitos descritos en los artículos 309-1 y 333-2 del Código Penal Dominicano.

El ex funcionario fue apresado por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, bajo órdenes de arresto 0048-2021 y 00438-2021, acusado de acoso y violación sexual en perjuicio de dos mujeres, una de ellas empleada de la referida institución.

Ayer, con percatas y vociferando consignas, familiares y amigos exigieron que se le otorgue libertad pura y simple al exdirector regional de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz.

Los parientes dijeron que el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es inocente, y que con esta acusación buscan hacerle un daño porque él les habría cancelado algunos beneficios a varios empleados en la institución.

“La de Recursos Humanos se llenó de odio porque no le daban gasolina. Esa fue la cabecilla (de culpar a Antonio)”, dijo durante un piquete, Alejandrina Alexandra, hermana del imputado.

De acuerdo a lo relatado por una de las víctimas, cuyo nombre se omite para proteger su intimidad, el funcionario supuestamente abusó de ella en uno de los baños del edificio de Aduanas.

Gómez Díaz fue apresado el pasado domingo y guarda prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago, a la espera de que se le conozcan medidas de coerción el lunes.

Luego de que se hizo pública la acusación, la Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la suspensión del funcionario y posteriormente lo canceló.