Aplazan medida de coerción contra padrastro del principal implicado Caso Falcón

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva 

José Alfredo Espinal

[email protected] 

Santiago.- El juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, Cirilo Salomón Sánchez, aplazó para el próximo miércoles 13 de este mes de octubre el conocimiento de la medida de coerción contra Alejandro Rafael Pérez Pérez, quien presuntamente es el  padrastro de Erick Mosquea, principal implicado en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón.

El magistrado Sánchez difirió la audiencia para darle la oportunidad a la defensa de estudiar más a fondo el expediente acusatorio y también para que puedan reunirse con el imputado.

Pérez Pérez fue detenido la semana pasada en Moca, provincia Espaillat, durante un allanamiento realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Los abogados de Alejandro Pérez Pérez,  Arbano Landestoy y Elvin Acosta, denunciaron que “el Ministerio Público falsificó un documento para justificar que la defensa se reunió con su cliente”.

También dijeron que el Ministerio Público supuestamente le impide visitar al imputado, razón por la que el juez habría decidido postergar la medida de coerción.

Los juristas informaron que en los próximos días determinarán si actuarán legalmente contra el Ministerio Público por presunta falsificación.

Apresan otro implicado

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó previo a la audiencia, el apresamiento de Harington Mosquea, durante un allanamiento en el municipio de San José de las Matas, quien estaría vinculado a la Operación Falcón.

Dijo que Mosquea será sometido a la justicia en las próximas horas.