Apagones y escasez de agua agobian a Santiago

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Los apagones se han recrudecido en las últimas horas en Santiago, lo que se  complica aún más porque también hay problemas con el servicio de agua potable que debe servir con eficiencia el Acueducto y Alcantarillado.

De acuerdo a lo expuesto por una fuente los cortes de electricidad tienen mucho que ver con la escasez de agua, porque el servicio es combinado por bombeo y gravedad.

El agua que llega por bombeo cuando no hay electricidad no puede funcionar y solo se moviliza el de  gravedad, lo que ha estado ocurriendo.

Los apagones se han profundizado esta semana con cortes de hasta 10 horas en algunos puntos de la ciudad que se atribuye a averías.

El pasado lunes la zona donde se ubica el ayuntamiento de Santiago sufrió un apagón de luchas horas que trastorno las labores del cabildo.

Las autoridades de Edenorte atribuyeron el problema a una avería en el sistema de la zona que costo tiempo repararlo.

Los problemas de luz y agua son grave en estos momentos porque la ola de calor tiene abrumado a los santiagueros y sin estos dos servicios es difícil combatirlo.

Es contraproducente que en este tiempo de deterioro de los servicios de agua y luz, las tarifas hayan aumentado, cuando la gente dispone menos de ellos.

También aumento hace poco el costo de la tarifa de recogida de la basura, cuando Santiago tiene serios problemas del cúmulo de desperdicios.

De acuerdo al informe de la ONAMET, el calor seguirá azotando a la población y si no mejora el suministro de agua y luz, la situación es de mucho sufrimiento para todos.
Fuente: La Información