Anuncian I Rally Ciclístico en en favor animales desprotegidos

Servicios/Caribbean Digital

La Fundación Salvavidas, creada en 1995, anunció el Rally Ciclìstico por los Animales, que se realizará el domingo 20 de julio próximo en la Avenida Mirador del Sur, para crear conciencia contra el maltrato animal y recaudar fondos para la asistencia clínica de estas especies.

Lisette Selman será la madrina del Rally a favor de los animales, el domingo 20 de julio en la avenida de la Salud, Mirador del Sur.
Lisette Selman será la madrina del Rally a favor de los animales, el domingo 20 de julio en la avenida de la Salud, Mirador del Sur.

Jackeline Bello Isaías, presidenta de la Fundación Salvavidas, y Juan Luis Rodríguez, presidente de Aro&Pedal, que apoya la jornada, indicaron que se persigue crear una conciencia social por  los animales que  no tienen voz para manifestarse.

La inscripción para participar, indica Bello, cuesta 300 pesos y se puede hacer en cualquiera de las tiendas de Aro &Pedal o el día del evento en la salida del kilómetro 0 de la avenida de la Salud (Mirador del Sur).

La institución que preside Bello es miembro de la World  Society For The Protection of Animals (WSPA), y trabaja a favor de la protección animal, el medio ambiente, la educación y concientización del bienestar animal, campañas de esterilización, vacunación y respuesta a atender los animales de las comunidades.

La directora médica, doctora  Sandra Moré de Mallén y el  vice-presidente de la Fundación,. Manuel Pelayo Mallén, junto a Bello Isaías fundaron la institución y laboran bajo incorporación con el  Decreto 137-03,

El objetivo de la Fundación Salvavidas está centrado en rescates, esterilizaciones de perros y gatos de la calle, rescate de caballos maltratados y educación en los diversos medios, y campanas de adopción, defensa de todas las especies en peligro, incluidas las ballenas, la creación y mantenimiento de un santuario de caballos, caninos y felinos.

Una de las jornadas internacionales de la Fundación, refiere la entidad, fue la intervención en la zona del terremoto de Haití, a favor de los animales, sobre todo perros y gatos que quedaron sin protección.