Antonio Marte destaca inversión de obras del presidente Abinader en Monseñor Nouel y otras regiones del Cibao

Servicios/Caribbean Digital
SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Monseñor Nouel y empresario del transporte Antonio Marte, destacó hoy la importante y millonaria inversión en obras del Estado que ejecuta el presidente Luis Abinader, cuyas infraestructuras contribuyen al desarrollo y avance de esa población.
Marte, quien es presidente del Partido Primero la Gente, señaló que entre las principales obras construidas por el gobierno de Abinader están la carretera Martín García, dotada completamente de iluminación, y que une a las provincia Montecristi con Santiago Rodríguez.
El representante ante la cámara alta por la provincia Monseñor Nouel, indicó que otra obra importante reclamada por la comunidad, fue una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la provincia Santiago Rodríguez.  “En estos momentos el presidente Luis Abinader ordenó los trabajos de  construcción de ese alto centro de estudios que beneficiará a cientos de estudiantes de todas esas provincias”.
*Inversiones millonarias*
Dijo que el gobierno entregó RD$250 millones para garantizar la construcción de esa extensión de la UASD.
Marte informó que la carretera Lana Manuel Bueno, está casi lista, y se está trabajando en etapa de pavimentación de esa autovía.
*Compromiso con la gente*
El senador dijo que el presidente Abinader y el Ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, se comprometieron a construir la carretera La Piña de Villa Los Almácigos, que es un viejo reclamo de esas comunidades, por lo que espera que pronto sea una realidad, “una promesa cumplida”.
Por otro lado, el legislador destacó el desarrollo del municipio Monción denominado como  “la cuna del casabe dominicano”, que en estos momentos ha adquirido una inversión de capital norteamericano, ahora como empresa CASADÓM, para la importación del casabe a los Estados Unidos, y a otros países.
Marte dijo que su primer logro como senador fue el rescatar e impulsar la Ley 18-21, que garantiza miles de empleos en las provincias de esa región.
En otro sentido el congresista anunció que tiene en carpeta importantes iniciativas para el sector transporte, que abarca un sistema de transporte de pasajeros inter-regional, impulsado por CONATRA y otros gremios aliados.
En el ámbito político, el empresario transportista y presidente del Partido Primero la Gente, resaltó el amplio respaldo que en estos momento recibe su organización política, por parte de empresarios, comunitarios, que incluso asumieron la disposición de alquilar locales en todo el país, sin que su partido invirtiera “un solo centavo».
El senador Antonio Marte, fue entrevistado en el programa Periodismo y Sociedad, que produce el periodista Andrés Matos.

Deja un comentario...