Caribbean Digital
En la ciudad de Nueva York, el «Mayimbe» de la bachata, Anthony Santos, tiene su propio día.
En el año 2019, durante la celebración del mes de la Herencia Dominicana, el entonces alcalde de esa ciudad Bill de Blasio declaró el 8 de agosto como el día de Anthony Santos en la Gran Manzana.
El veterano artista recordó este lunes, 8 de agosto, el tercer aniversario de aquel significativo momento en un video colgado en su cuenta de Instagram. En la proclamación Santos resaltó su orgullo de ser dominicano y dijo estar eternamente agradecido de la ciudad de Nueva York.
«La gratitud es el lenguaje del alma. Estaré eternamente agradecido de la ciudad de New York, su gente y sus autoridades por declarar en el 2019, el 8 de agosto, día de Anthony Santos en dicha urbe. Acoges las manos laboriosa de millones de ciudadanos del mundo, exaltas sus hombres y mujeres, su arte y su cultura, lo cual es principio de orden capital. Pues, estamos conscientes que el arte y la cultura son las armas más poderosas para unir los pueblos», se lee en el escrito honrando el apoyo recibido durante décadas.
Finalizó: «¡¡¡Qué grande eres NY!!! New York es y será siempre parte de la historia de mi vida, que DIOS bendiga a NEW YORK».
En el corto publicado se ve junto a de Blasio y otras personalidades como el congresista Adriano Espaillat en 2019.
«Me siento orgulloso de ser dominicano y de haber aportado para que la bachata transite en todos los continentes con el sello de la dominicanidad», dijo en ese momento evidentemente emocionado.
En este acto de la Herencia Dominicana el cantante de «Por mi timidez» invitó al mundo a «conocer nuestro bello país, dueño absoluto del ADN de la bachata, que viva la bachata, que viva la República Dominicana».
El denominado «Bachatú» también se alzó con el Gran Soberano 2019 que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).