Amarante Baret critica Leonel busque volver para superar a Báez y a Balaguer

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-  El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, advirtió este domingo al expresidente Leonel Fernández que no pasará, tras enrostrarle que su  única intención de volver a gobernar  es para  superar a Ramón Buenaventura Báez y a Joaquín Balaguer como los gobernantes con más mandatos en el país.

“Tres mandatos y quiere más, y para qué”, se cuestionó el también miembro del Comité Político. Le recordó a Leonel y a otro  exmandatario que quieren volver que ya no se puede vivir de glorias pasadas.

Al pronunciar un discurso en una multitudinaria  concentración regional en la Gran Arena del Cibao, Amarante Baret también reprochó que algunos dentro del partido morado estén en “zafarrancho” de guerra y se pasan todo el día amenazando por las redes sociales y los periódicos, mientras él representa una candidatura de paz, armonía y amor para todos los peledeístas y el pueblo dominicano.

 Resaltó que los viejos métodos ya ensayados hoy no funcionan y aseguro que los candidatos de la oposición sufrirán otra contundente derrota en mayo del  2020.

 “Pueden llevar un millón, dos millones, tres millones y el padrón completo de firmas del depósito donde están guardadas las del 2011, y a pesar de ello tendrán que comprender que ya son parte de la historia. El futuro se construye del presente, no del pasado”, apuntó.

Acusó a la oposición externa al PLD de estar aliada con los grupos violentos en los pueblos que organizan protestas intimidando a la población con bombas, grapas y quemando gomas, en una acción meramente oportunista, electorera, poniendo en riesgo la tranquilidad y el progreso del país.

Durante su discurso, Amarante Baret reiteró sus planes de convertir al país en una potencia exportadora, en rehabilitar el muelle de Manzanillo y en hacer del Cibao el centro de la revolución agropecuaria.

Además, habló de un programa integral para mejorar la gestión en materia de salud y fortalecer la gestión de un gobierno abierto y transparente, contra la corrupción y la impunidad. Advirtió que caerá todo el peso de la ley para los responsables de cometer dolo en contra de los bienes públicos, sin importar quien sea o como se llame.

Amarante logró reunir en la concentración de la Gran Arena del Cibao a seguidores y simpatizantes de las provincias Santiago, considerada la capital regional; Dajabón, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.

Orgulloso por gestión de Danilo

Amarante Baret definió al gobierno del presidente Danilo Medina como uno de los mejores en la historia del país, del cual él se sentía orgulloso, pero afirmó que a partir del 2020, con él en la Presidencia de la República será tiempo de continuidad del PLD en el gobierno y de cambio.

Asistencia

El dirigente de la juventud del PLD, Tony Reyes y la alcaldesa del municipio de Cotuí, Teresa Ynoa, destacaron las cualidades de Amarante Baret, como aspirante a la Presidencia de la República.

El aspirante presidencial estuvo acompañado por su esposa Miguelina García de Amarante y sus hijos, Carlos Alberto (diputado), Juan Carlos y Luz del Alba). Se destacó participación de legisladores y miembros del Comité Central, entre ellos  Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto de Santiago (Coraasan), Ramón Rodríguez (Monchy), director general de Pasaportes y el director ejecutivo del Intabaco, Juan Francisco Caraballo.