Amara La Negra defiende su esencia

Caribbean Digital

Amara La Negra, que concursará en “Mira Quién Baila”, expresó a Efe en Miami que ha tenido problemas con cadenas de televisión en inglés en el país para que incluyan la segunda parte de su nombre, que defiende como algo propio de su identidad dominicana y afrolatina.
“Hay gente que no lo quiere decir, no lo quiere usar y hasta me han dicho que me lo quite (el nombre artístico)”, dijo la vocalista estadounidense, cuyo nombre real es Diana de los Santos.
“Se sienten incómodos, tienen miedo de demandas, no quieren hablar del racismo o injusticias. Yo no tengo ningún problema en hacerlo”, sostuvo la artista nacida en 1990 en Miami, Florida.
Entre risas y acariciándose su melena afro, que, asegura, también le han sugerido “domar”, Amara La Negra defiende el apelativo como parte de la cultura latina en la que creció. “Para nosotros los latinos es una expresión de cariño: mi negra, mi negrita. Eso es quien soy”.
Para acercarse más a su comunidad, acaba de aceptar la invitación de la cadena estadounidense Univisión a “Mira Quién Baila All Stars”, la edición de 2019 del concurso donde bailan celebridades del mundo del espectáculo.
“Llevo años viendo ‘Mira Quién Baila’ y siempre quise participar”, indicó la cantante antes de una sesión de fotos y vestida con un leotardo dorado, mientras entrenaba al ritmo de Daddy Yankee, Bad Bunny y Cardi B.
“Quiero acercarme más al público latino, que me conozca un poquito mejor”, explicó la artista de 28 años, que comenzó su carrera a los seis años.

Hoy