AMAPROSAN dice medio ambiente sano es responsabilidad de todos

Caribbean Digital

SANTIAGO.- La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), considera que lograr mejorar las condiciones ambientales es una responsabilidad de todos los ciudadanos y de todos sectores de la vida nacional. Dijo que este esfuerzo es fundamental para dejarles un mejor futuro a las nuevas generaciones.

El presidente de AMAPROSAN, Mario Abreu Henríquez, expresó en ese sentido, que respalda el proyecto de “Vigilantes de Salud Ambiental” que con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, promueven  la Alcaldía local, Salud Pública, Medio Ambiente y el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), para contribuir a mejorar las condiciones sanitarias del municipio.

Cree que este es un excelente paso por iniciar el trayecto hacia alcanzar el desafío de un ambiente sano.

Dijo que AMAPROSAN, apoya la iniciativa y llama a todos los sectores a unirse en el esfuerzo de alcanzar mejores condiciones de vida que es lo que significa la creación de los Vigilantes de de Salud Ambiental de Santiago.

Ajuicio de Mario Abreu este es el momento de que todos los sectores locales y nacionales colaboren con los esfuerzos de mejorar el medio ambiente.

“Un medio ambiente sano se merecen nuestros nietos, hijos y nosotros mismos”, apuntó el dirigente de los comerciantes mayoristas en provisiones de Santiago.

El pasado viernes, el alcalde Abel Martínez, junto a los ministros de Salud Pública y Medio Ambiente, la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), así como el Plan Estratégico, presentaron dos resoluciones interinstitucionales para dar fortaleza, capacidad rectora y de gestión al proyecto  “Vigilantes de la Salud Ambiental”, (VSA) en el marco de un convenio para convertir a Santiago en el primer municipio saludable del país.

Los organismos participantes pretenden  convertir los vigilantes ambientales  en un referente para otras ciudades. Entienden  que la ciudad es un patrimonio y como tal deben cuidarlo con amor.