Compartir
Paredes visitó primero las instalaciones de Ciudad Alternativa en el ensanche Luperón.

Servicios/Caribbean Digital

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, órgano del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y Ciudad Alternativa, de la sociedad civil, evaluaron intervenciones concretas que han provocado mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos de barrios vulnerables de la zona norte del Distrito Nacional.

Paredes visitó primero las instalaciones de Ciudad Alternativa en el ensanche Luperón.
Paredes visitó primero las instalaciones de Ciudad Alternativa en el ensanche Luperón.

Con ese propósito recorrieron la zona sus directores ejecutivos, Hernán Paredes, del Centro Nacional, y Román Batista, de Ciudad Alternativa, entidad que ejecuta acciones comunitarias en Los Tres Brazos, Gualey y La Ciénaga, con fondos públicos y de organismos internacionales.

Paredes visitó primero las instalaciones de Ciudad Alternativa en el ensanche Luperón donde fue recibido además de Batista por el sub director técnico, Juan Luis Corporán, y Ángel Paredes, coordinador de desarrollo urbano, además de Alberto Ortiz, coordinador de políticas públicas, quienes mostraron al funcionario el plan estratégico 2012-2016 que ejecutan.

Durante el recorrido, lugareños de barrios en la periferia Este de Santo Domingo conversan con la comitiva y explican sus necesidades y deficiencias.

Luego, los directivos de Ciudad Alternativa y el director del Centro recorrieron los sectores Los Tres Brazos, Gualey y La Ciénaga, donde Ciudad Alternativa mejora la calidad de vida de aquellos ciudadanos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Entre las acciones que lleva a cabo están el acondicionamiento de cañadas y la reparación de viviendas en condiciones críticas, a partir ejecutorias de la referida entidad de la sociedad civil con el apoyo del Gobierno local y organismos internacionales.

En el recorrido el director del Centro y los directivos de Ciudad Alternativa escucharon de los ciudadanos beneficiados cómo estas intervenciones cambiaron sus vidas, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

Ciudad Alternativa lleva más de 25 años trabajando en formulación y desarrollo de propuestas para el bienestar y la vida digna de las personas hasta llegar a establecer alianzas estratégicas con entidades internacionales importantes como la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ).

No hay comentarios