Caribbean Digital
El fabricante de robots ruso Promobot ha presentado en la exposición industrial Innoprom, en Ekaterimburgo, al robot humanoide llamado Alex, que en los próximos meses ya empezará a trabajar en un centro multifuncional de servicios gubernamentales y municipales de la ciudad.
Alex va a rellenar los formularios de los clientes y trabajar con los documentos al igual que los empleados humanos. Cuando un visitante firma los papeles, el autómata los escanea y envía a la base de datos, y también puede ofrecer consultas sobre los servicios disponibles e imprimir boletines informativos, comentó a Rossíiskaya Gazeta el director de desarrollo empresarial de la compañía, Oleg Kivokúrtsev.
El robot puede mover los ojos, las cejas y los labios, reproducir más de 600 variantes de microexpresiones faciales de los humanos y es capaz de comunicarse y responder a las preguntas, detalló Kivokúrtsev.
Además, los especialistas de Promobot dotaron a Alex de piel artificial creada con sus propias tecnologías, que trata de darle un aspecto más real con la presencia de poros y arrugas.
De hecho, su cara copia la de una persona real, el presidente de la junta directiva de la empresa, Alexéi Yuzhakov.