Alegaciones de acoso sexual se arremolinan alrededor de ESPN

 NFL Network demandó por acoso sexual "border =" 0 "/> <span class=

 

ESPN niega las acusaciones de acoso sexual contra uno de sus presentadores, John Buccigross.

Además de negar las acusaciones, ESPN también lanzó el jueves mensajes de texto entre la presunta víctima y Buccigross para demostrar que tenían, en palabras de ESPN, una "amistad consensuada y personal que abarcó meses".

El Boston Globe había informado el jueves por la noche que Adrienne Lawrence, una expersona en el aire, presentó una queja en la que alegaba que Buccigross la acosaba sexualmente y luego enfrentaba represalias de ESPN por habiendo llevado sus presuntas acciones a la atención de los superiores y HR.

ESPN dijo en un comunicado que "llevó a cabo una investigación exhaustiva y descubrió que estas afirmaciones carecían por completo de mérito". También dijo que no renovó el contrato de Lawrence más o menos al mismo tiempo que cortó otras 100 personalidades en el aire en abril.

La ​​decisión de lanzar los mensajes de texto era inusual, pero un portavoz de ESPN dijo que se hizo para mostrar la confianza de ESPN en su investigación y posición.

Pero Lawrence proporcionó a CNNMoney lo que ella dice que es el archivo completo de mensajes entre ella y Buccigross, a diferencia de lo que lanzó ESPN, que reconoció eran "partes" de la historia del mensaje entre los dos. El archivo que Lawrence afirma es el intercambio completo entre los dos proporciona detalles importantes que faltan en los mensajes publicados por ESPN, como fotos sin camisa que Buccigross tomó de sí mismo y le envió a ella.

ESPN abordó las discrepancias en una declaración a CNNMoney.

"Si bien no incluimos todos los mensajes enviados en el proceso legal, sentimos que las partes publicadas reflejan la naturaleza de la amistad durante un período de meses. Excluimos a propósito las imágenes que cada parte compartió en el transcurso de la conversación de texto ".

Relacionados: NFL Network, ESPN suspenden a Marshall Faulk, otras estrellas

El archivo de mensajes publicado por ESPN comienza con un mensaje de Lawrence, quien parece iniciar la conversación.

Pero las capturas de pantalla de los mensajes directos de Twitter que Lawrence brindó a CNNMoney muestran que Buccigross se acercó primero a Lawrence.

Lawrence también compartió con CNNMoney capturas de pantalla de dos fotos sin camisa que Buccigross le envió.

Aunque los mensajes de texto que Lawrence brindó a CNNMoney, y que fueron lanzados por ESPN, sugieren una relación amistosa, también muestran que Buccigross había comenzado a referirse a Lawrence como "muñeca" en el plazo de un mes desde que comenzaron a enviar mensajes de texto El uno al otro. En la corriente de mensajes, Buccigross también dijo que extrañaba la "cara bonita" de Lawrence, la llamó "muñeca" y le envió un mensaje de texto con el mensaje "#dreamgirl".

Buccigross también se muestra, en el caché de mensajes publicado por Lawrence, respondiendo a uno de sus mensajes en las redes sociales con emojis de cara sonriente con ojos de corazón.

Los mensajes de texto tienen fecha de junio de 2016 a septiembre de ese año. Se muestra a Lawrence repetidamente hablando de su carrera y buscando consejos sobre cómo navegar por ESPN. Los dos también discutieron asuntos más personales, incluidos planes de cena entre ellos y equipos para los que estaban apoyando.

A los tres meses del inicio de los mensajes de texto, Buccigross le envió a Lawrence fotos sin camisa de él mismo en dos ocasiones distintas. Al primero, Lawrence respondió: "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡" y luego "Necesita usar ropa, señor". Después de más conversaciones, incluyendo hablar sobre hacer planes para verse durante el fin de semana, el 9 de agosto Buccigross envió la segunda foto sin camisa de él mismo, y Lawrence respondió: "¡Eres muy gracioso! Ten un buen espectáculo esta noche".

Según las capturas de pantalla que Lawrence proporcionó a CNNMoney, ella no le envió ningún texto adicional hasta el día siguiente, cuando, en un intercambio no publicado por ESPN, le envió un mensaje de texto para ofrecerle sus condolencias por la muerte de John Saunders de ESPN. Buccigross respondió: "Gracias, muñeca. Necesito un abrazo".

No se muestran textos para los próximos tres días, hasta que Buccigross envió un mensaje de texto a Lawrence para decirle: "¿Olvidaste de mí? ¿Mejores opciones?" seguido de dos sonrientes emojis. Varias horas más tarde, Lawrence respondió: "Lo siento por eso … me ataron con la familia. Espero que su fin de semana sea bueno". Buccigross respondió: "Espero que todo esté bien. Cancelé todo por si acaso gritabas: Bourbon y Oreos esta noche". Varias horas más tarde, cuando Lawrence no había respondido, Buccigross siguió: "La próxima vez, solo deje caer una nota".

A la mañana siguiente, Lawrence le envió un mensaje de texto a Buccigross, "Lo siento si estuvo decepcionado. Hubiera enviado una nota pero no teníamos una fecha ni una hora programadas. Tengo muchas cosas en juego con mi familia. ahora y mi enfoque debe estar allí. Espero que lo entiendas y que puedas tener unos días libres satisfactorios ".

Lawrence volvió a guardar silencio, comenzando un patrón: No habría textos durante un período de días, y luego Buccigross se extendería y Lawrence respondería. Finalmente, a fines de agosto, Buccigross le envió un mensaje de texto en el que decía: "Realmente me fastidió haber hecho / dicho algo para que no te entendiera. Lo siento si lo hice. No volveré a molestarte nunca más". Estoy aquí si alguna vez necesitas ayuda. Eres interesante, inteligente, encantadora y bonita. Ahora decide qué ser y ve a ser. Estoy seguro de que lo harás ".

A eso, Lawrence respondió: "¿Qué te hace decir eso?"

Buccigross respondió: "Instintos. La percepción es una fortaleza. No quiero dramatizar tu día. Tienes cosas en las que enfocarte. Probablemente soy demasiado protector de las mujeres. Lo tienes difícil en muchos maneras. Yo NUNCA quiero ser negativo ".

Lawrence respondió: "Lo agradezco. Estas cosas son muy complicadas y es abrumador, incluso solo luchando contra estas alergias estacionales. De todos modos, aprecio su apoyo. Espero aprovecharlo más en el futuro. una vez que tenga una mejor posición donde me paro ahora 🙂 "

ESPN no incluyó ninguno de estos intercambios en los extractos que lanzó, que omite todo de sus conversaciones entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre, cuando Lawrence se acercó a Buccigross buscando consejo profesional. ESPN también omitió todo lo que muestra la razón profesional por la que Lawrence estaba contactando a Buccigross en esa fecha, incluyendo solo el texto inicial para él, "¡Tarde! ¿Alrededor del campus hoy?"

ESPN no cuestiona la autenticidad de los mensajes de texto que Lawrence brindó a CNNMoney.

En la demanda, que presentó ante la Comisión de Derechos Humanos y Oportunidades de Connecticut en agosto, Lawrence afirmó que solo quería tutoría profesional, pero dijo que Buccigross difundió rumores de que estaban en una relación.

Ella afirma que cuando se quejó del hostigamiento a la gerencia, se enfrentó a represalias y perdió oportunidades de carrera.

Lawrence tuiteó una declaración el viernes en la que dijo que ESPN intentaba silenciarla. La declaración también afirma que las acusaciones son "mucho más amplias que los mensajes de texto y las fotos".

Según un portavoz de la comisión, se revisó el caso de Lawrence y se determinó que valía la pena investigarlo. Sin embargo, el caso fue lanzado para que Lawrence pudiera seguirlo en la corte.

Las quejas en el lugar de trabajo en Connecticut primero deben presentarse ante la comisión. Pero una vez que se ha dado ese paso obligatorio, no es raro que las personas liberen sus casos y los lleven a los tribunales, según un vocero de la comisión. Lawrence aún no ha presentado una demanda formal.

Relacionado: el cineasta 'Super Size Me' admite una conducta sexual inapropiada

Buccigross no respondió a una solicitud de comentario de CNNMoney. ESPN remitió a CNNMoney a declaraciones que proporcionó al Globe.

En su declaración, Buccigross reconoció haber enviado las dos fotos, pero negó los rumores de una relación. "Consideré a Adrienne como una amiga", dijo. "Lo siento si algo que hice o dije ofendió a Adrienne. Ciertamente no fue mi intención".

Buccigross no es la única personalidad masculina de ESPN acusada de acoso sexual.

El martes, antes de que se publicara el artículo del Globe, ESPN se vio obligado a responder a las acusaciones contra los ex jugadores de la NFL y los actuales empleados Donovan McNabb y Eric Davis. Se alega que acosaron sexualmente a una mujer que era empleada de la NFL Network mientras trabajaban para la NFL Network, antes de que ninguno de los dos se mudara a ESPN.

La ​​red de deportes dijo que ni McNabb ni Davis aparecerían en el aire mientras lleva a cabo una investigación. Ninguno de los dos respondió a las acusaciones.

CNNMoney (Nueva York) Primera publicación el 15 de diciembre de 2017: 8:52 PM ET

Fuente CNN