21.7 C
Santo Domingo
sábado, enero 16, 2021

Alcaldía Santiago entrega muros de gaviones en el sector Arroyo Hondo Abajo en la zona sur

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO. – El Ayuntamiento de este municipio entregó la culminación de los trabajos para dotar de muros de gaviones al sector Arroyo Hondo Abajo, en una zona de la cañada del callejón San Carlos, donde algunas viviendas se encontraban a punto de colapsar.

Durante mucho tiempo esta zona se había convertido en una gran preocupación para los moradores de allí, que no podían ni caminar por temor a caer a la cañada.

El alcalde Abel Martínez estuvo en el lugar en noviembre pasado donde dejó iniciados los trabajos para la construcción de los muros, asumiendo el compromiso de que la obra estaría concluida en el menor tiempo y a menos de dos meses el grave problema fue solucionado.

La importante obra fue construida con fondos del Presupuesto Administrativo, a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, que durante la presente gestión ha entregado cientos de obras en diversas comunidades del municipio de Santiago.

El acto de entrega fue encabezado por la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, que estuvo acompañada de Albery Bueno, director de Planificación Municipal. En nombre del alcalde Abel Martínez, Espinal reiteró el sagrado compromiso de la presente administración de seguir llevando soluciones a comunidades deprimidas y vulnerables como Arroyo Hondo Abajo, en la zona sur.

“Es importante que la comunidad evite que este espacio que se ha recuperado y rellenado se construya en él y que no tiren basura a la canana, que también fue limpiada y a ustedes les corresponde velar para que esta obra se mantenga y que la cuiden”, dijo la funcionaria.

Los trabajos realizados incluyeron la construcción de 45.5 metros lineales de muros de gaviones a una altura de 4 metros y la utilización de material de relleno para evitar los deslizamientos de tierra que provocaban los derrumbes y que ponían en riesgo las vidas de los moradores de allí, cuyas casas estuvieron amenazadas con caer a las aguas de la cañada.

La comunitaria Rosy Canela, hablando a nombre de la junta de vecinos de ese sector, valoró la inversión que ha hecho el cabildo local y dijo que se sienten contentos y muy agradecidos de que el alcalde Abel Martínez, haya salido en su auxilio y se comprometieron a cuidar la obra.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Procuraduría investiga supuestas irregularidades en allanamiento en oficinas de Abel Martínez

Caribbean Digital ElMinisterio Público investiga alegadas irregularidades en un allanamiento realizado este viernes en una vivienda en la que funcionan...

WhatsApp atrasa hasta mayo cambio en condiciones de uso ante migración de usuarios

Caribbean Digital WhatsApp, que días atrás anunció cambios en su política de condiciones y privacidad con un plazo hasta el 8 de febrero para que...

Fiscal de Santiago reclama: “dónde está mi seguridad que no la veo”

 JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO. -  La tensión se produjo mientras funcionarios municipales y dirigentes peledeístas denunciaban atropellos y persecución política, frente a los organismos de seguridad...

Dustin Diamond de “Salvados por la campana” confirma que padece cáncer en fase 4

Caribbean Digital Madrid, (EUROPA PRESS).- Dustin Diamond, actor de Salvados por la campana, ha sido noticia tras conocerse que había ingresado en un hospital de...

Tercer Cielo: “Hasta que llegué yo”, nuevo tema

Caribbean Digital Santo Domingo. RD.- La agrupación cristiana Tercer Cielo presentó “Hasta que llegué yo”, canción producida por su vocalista Juan Carlos Rodríguez, quien afirmó...

Más artículos como este