Alcalde de Moca asegura que Abinader logrará reelección por conducir país con inteligencia

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.-El alcalde del municipio de Moca, provincia Espaillat, Miguel Guarocuya Cabral, resaltó la obra de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aseguró que la reelección del presidente Luis Abinader se producirá en la primera vuelta.

Dijo que se ha logrado una gran obra de gobierno pese a los problemas que ha enfrentado el país por  la pandemia del Covid-19 y la guerra Rusia-Ucrania que impactaron la economía nacional e internacional.

“El presidente Abinader ha manejado con inteligencia y con sentido de la oportunidad la encomia nacional y ha mantenido el equilibrio”, indicó.

Guarocuya Cabral manifestó que la ideología de los partidos de izquierda, centro y derecha ha desaparecido. Señaló que son los logros de una buena gerencia y transparencia el nuevo paradigma de la política internacional.

El alcalde mocado negó que recibiera dinero para renunciar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y luego juramentarse en las filas del PRM.

“Eso es mentira, no es honesto. Lo único que hemos recibido son millones de abrazos, cariño y afecto”, aseguró el ejecutivo municipal y dirigente perremeísta, durante una entrevista en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, Canal 53.

Guarocuya Cabral destacó las sinergias que han creado la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para unificar esfuerzos y transformar la municipalidad. Dijo que ese cambio a nivel municipal no es exclusivo para un cabildo, sino para todos.

 Indicó que los recursos que les han entregado a los ayuntamientos no son un regalo sino un derecho que se han ganado, debido a que actualmente no reciben ni siquiera un tres por ciento del 10 por ciento que establece la ley. “No son recursos dados de manera simpática, hay que ganárselo”, explicó.

El alcalde perremeísta sostuvo que el Ayuntamiento de Moca bajo su administración ha ganado premios como uno de los ocho gobiernos municipales más limpios del total de los 158 que hay en el país, además de los 238 distritos municipales.