Servicios/Caribbean Digital
Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago, tal y como lo dispuso el alcalde Abel Martínez, mantuvo las brigadas involucradas en el operativo montado en todo el Municipio, durante el feriado de la Semana Santa, desplegando hombres y mujeres de los diferentes departamentos que se movilizaron por todo el perímetro urbano y suburbano de Santiago.
El alcalde Martínez, en su condición de presidente del ¨Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta del Municipio de Santiago¨, estuvo coordinando y supervisando personalmente todo el operativo preparado para preservar vidas y propiedades, conjuntamente con la Policía Nacional, Ejercito Dominicano, Defensa Civil, AMET, Cruz Roja Dominicana y otras instituciones, tal y como lo dispone la ley 147-02.
Martínez, saludó el comportamiento cívico de todos los santiagueros, que observaron las recomendaciones de los organismos involucrados en este operativo, el cual calificó de exitoso y lamentó los hechos trágicos que se hayan registrado en otras demarcaciones, fruto del gran movimiento vehicular y flujo de personas que se registra en todo el país.
Agradeció la integración de todos los organismos que tradicionalmente forman parte de este importante operativo y destacó que esta primera participación como presidente del ¨Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta del Municipio de Santiago¨, servirá para seguir mejorando en el futuro.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago, bajo la dirección del Intendente General de ese cuerpo, Coronel Alexis Moscat,organismo adscrito al gobierno local, fue provisto de todos lo necesario ante cualquier contingencia y se mantuvo activo dentro del plan preventivo diseñado por la Alcaldía y de acuerdo al reporte del coronel Moscat, no hubo novedades durante los días de asueto.
El ejecutivo municipal dispuso la entrega de uniformes a la Defensa Civil y le facilitó combustible suficiente para dicho operativo, mientras que a La Cruz Roja Dominicana, con sede en Santiago, le proporcionó los alimentos para los días del asueto y el combustible que utilizaron los vehículos de esa institución voluntaria.
La Policía Municipal fue desplegada en diferentes lugares del municipio,manteniendo la seguridad en parques y plazas públicas, así como en puntos estratégicos del operativo, uniéndose a brigadistas de la Defensa Civil, Cruz Roja y los demás organismos que formaron parte del operativo de la semana mayor.
Desde el Centro de Mando y Control Municipal, que opera en la sede de la Alcaldía de Santiago, la ciudad se ha mantenido monitoreada las veinticuatro horas del día, una rutina que forma parte de la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez y que ha recibido el reconocimiento de comunitarios, comerciantes, dirigentes empresariales y de los sectores organizados del municipio.
El servicio de recogida de basura se mantuvo inalterable y la ciudad luce completamente limpia en las todas las calles y avenidas del centro de la ciudad, avenidas como la 27 de Febrero, Estrella Sadhala, Bartolomé Colon, Juan Pablo Duarte, Circunvalación Sur, La Francia, Monumental, calle Del Sol, Restauración y otras calles circundantes lucen impecables, lo mismo ocurre en los barrios y urbanizaciones.
Desde que inició este operativo preventivo, el alcalde Abel Martínez, aseguró que la idea principal es trabajar en conjunto con todas las instituciones con un único fin, de que la Semana Santa, fuera una Semana Santa segura y así ha ocurrido, ya que en Santiago, no se han reportado casos que se hayan salido de las manos de las autoridades y hemos tenido un feliz domingo de resurrección que todos los cristianos estamos celebrando.
Dio instrucciones para que todos los departamentos de la Alcaldía, involucrados en este operativo, se mantengan hasta el último minuto hasta finalizar con este gran compromiso que tiene su administración con la comunidad de Santiago.