Al pretender uno del PLD al Concejo Edilicio, alcalde Serulle violó pacto gobernabilidad municipal con PRD

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El PRD descarta explusar regidores.

SANTIAGO, RD.- El alcalde Gilberto Serulle habría irrespetado el pacto de la gobernabilidad municipal con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al pretender reelegir como presidente del Concejo Edilicio al regidor Luis José Estévez, del Partido de la liberación Dominicana (PLD).

El diputado Geovanny Tejada al ser entrevistado por los periodistas Nelson Peralta y Alberto José en el programa Encuentro Matinal, por Tele-Unión.
El diputado Geovanny Tejada al ser entrevistado por los periodistas Nelson Peralta y Alberto José en el programa Encuentro Matinal, por Tele-Unión.

El diputado y fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada, dijo que el alcalde Serulle se había comprometido a que en esta oportunidad el presidente de la Sala Capitular debió ser un perredeista sin importar su tendencia del partido blanco.

Pese al incumplimiento del alcalde, Tejada expresó su mayor descontento con algunos regidores de su partido que violaron el pacto de gobernabilidad al escoger como presidente del Concejo Edilicio al reformista Rafael-Papito-Cruz.

Sin embargo, el fiscal del PRD descartó la expulsión de los regidores de esta organización política que irrespetaron el pacto de la gobernabilidad municipal, pero advirtió que las nuevas autoridades de la Sala Capitular deben ser perredeistas.

“Vamos a echarle tierra a todo lo que ha ocurrido y a partir de cero. Pero reitero que el presidente del  Concejo Edilicio debe ser del PRD. Vamos a presentar nuestro candidato aunque el PLD y el Partido Reformista se unan”, afirmó al ser entrevistado por los periodistas Nelson Peralta y Alberto José en el programa Encuentro Matinal, por Tele-Unión.

Por otra parte, el diputado y fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada, dijo la Ley de Partidos Políticos no se ha aprobado por la falta de voluntad del PLD.

En ese sentido, manifestó que Leonel Fernández violó el acuerdo suscrito con Miguel Vargas Maldonado durante el proceso de la reforma constitucional que incluía la Ley de Partidos.

“Al PLD dudo que le interese. Ha tomado poses, pero si le interesa la aprueba. El PLD no le conviene aprobar la ley porque limita el uso de recursos del Estado y prácticamente los ata de manos”, sostuvo.