Caribbean Digital
Las autoridades han evacuado las terminales 2 y 3 del Aeropuerto de Los Ángeles (LAX, código IATA) por un tiroteo. Un empleado de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) murió y varias personas resultaron heridas.

Un portavoz de la Policía de Los Ángeles confirmó en una rueda de prensa que el responsable del tiroteo se encuentra bajo custodia policial. Asimismo, informó que se sospecha que actuó solo.
De acuerdo con los informes preliminares, el sospechoso tendría un rifle y habría varias personas heridas.
“Estábamos de pie y alguien empezó a disparar”, dijo Nick Pugh, uno de los testigos, a NBC. “Escuché unos ocho o 10 disparos”, aseguró.

Los autobuses están llevando a los pasajeros lejos de la zona. Como precisa CBS News, se trata de viajeros que desembarcaron de los aviones detenidos cerca de la pista de aterrizaje.Los especialistas revisan el aeropuerto en busca de bolsas o paquetes sospechosos. Las autoridades ya han dado con una caja llena de municiones.

Un columnista de ‘Fox Sports’, Bill Reiter, ha sido uno de los testigos del incidente. “Cuando se produjo el tiroteo, hubo una estampida. Todos nos empezamos a esconder debajo de los asientos, pero no cabíamos debajo, por eso tuvimos que salir por la puerta al exterior. Hay alarmas que suenan. Un helicóptero de la Policía está sobrevolando la zona. La gente está echada boca abajo en el asfalto, se acercan demasiado a los aviones”, dijo Reiter.