21.7 C
Santo Domingo
lunes, abril 19, 2021

Al menos 22 muertos al consumir alcohol adulterado

Populares

Se registran los fallecimientos de cuatro miembros de una misma familia

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.-En la República Dominicana han muerto al menos 22 personas al consumir bebidas alcohólicas adulteradas en los últimos días.

Los medios de comunicación tienen reporte de 10 fallecimientos adicionales a los 12 reportados oficialmente por el Ministerio de Salud Pública, hasta el pasado lunes.

Este martes se informó de los últimos cuatro decesos en los municipios Bonao (2), Puerto Plata (1) y el Distrito Nacional (1).

La muerte reportada en la capital se trata de una mujer miembro de una familia que ya registra cuatro decesos tras la ingesta de alcohol adulterado con metanol.

Ante las intoxicaciones, las autoridades de salud actualizaron la alerta epidemiológica y advirtieron a la población sobre el peligro de consumir estas bebidas.

Informaron que el metano es una sustancia “potencialmente mortal” que se produce como efecto de su uso fraudulento en bebidas alcohólicas como el clerén, en reemplazo del etanol o por deficiencias durante la destilación.

Además de clerén, otras denominaciones que reciben las bebidas alcohólicas de producción clandestina son triculí, tapa floja y tafiá.

Recomendación

El Ministerio de Salud Pública recomendó acudir a un centro de salud a las personas que ingirieron bebida alcohólica de fabricación clandestina.

También si presentan los síntomas como dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal, somnolencia, mareos, vértigo, visión borrosa y molestias ante la luz.

De igual forma, percepción de colores alrededor de los objetos, incoordinación de los movimientos, dificultad leve o severa para respirar o convulsiones; también si, aún sin síntomas, presentan una resaca más fuerte o intensa de lo normal.

Diario Libre

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Pescadores llaman a Orlando Jorge Mera aplicar la ley a todos por igual

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO/RD.- Pescadores de Río San Juan, Higüey y Pedernales llaman al Ministro de Medio Ambiente y Recursos...

Destacan oportunidades para República Dominicana con agricultura de precisión

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO. – La agricultura de precisión representa una valiosa oportunidad para lograr aumento de productividad, reducción de costos de producción, generación de...

Milly Quezada se convirtió en imagen motivadora de programa de vacunación en Lawrence, MA.

Por Agustín de la Cruz (Sugar)/Caribbean Digital Lawrence, MA. -La alcaldía de la ciudad de Lawrence representada por Kendrys Vásquez “Mayor at City of Lawrence”,...

Manny Rodríguez: “El comportamiento de los artistas le pasará factura”

Servicios/Caribbean Digital New York, EU. El comunicador dominicano radicado en la ciudad de New York, Manny Rodriguez, dice estar consternado con el comportamiento de algunos...

Inauguran en Montecristi Centro Médico Especializado Vásquez Lami

Por Willian Baldayaque Especial/Caribbean Digital MONTECRISTI, RD.-Con mucho orgullo y felicidad se dejó formalmente inaugurado en Montecristi, el nuevo Centro de salud Especializado Vásquez Lami. El...

Más artículos como este