21.7 C
Santo Domingo
lunes, abril 19, 2021

Ahora en oposición, el PLD dice urge profesionalización de la Policía Nacional

Populares

La organización política salió del poder hace siete meses tras 16 años consecutivos gobernando el país

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.-El senador de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José del Castillo Saviñón, dijo lamentar el asesinato de la pareja de pastores evangélicos en cuyo caso consideró es evidente “la falta de calidad y cualificación de los miembros de la Policía Nacional”.

En una comunicación de prensa que envía a los medios el ahora principal partido de oposición Castillo Saviñón entiende que es el momento de que se produzca una “profilaxis” y un proceso de profesionalización de la Policía.

El ahora principal partido de oposición salió del poder hace siete meses tras 16 años consecutivos gobernando el país.

“Hace mucho tiempo que la Policía Nacional debió ser profesionalizada y mejorarles las condiciones laborales y económicas a los fines de tener una policía de nivel”, afirmó el senador Castillo Saviñón.

El también miembro del Comité Político del PLD sostuvo que en el hipotético caso de que hubiesen sido criminales a los que se disparó con saña no podía asesinárseles “de esa manera”.

“Evidentemente sin una Policía que pueda combatir de manera efectiva, adecuada, y bajo las normativas y protocolos que requiere el combate a la delincuencia estaremos viendo constantemente situaciones como esta”, agregó el dirigente político.

El senador José del Castillo Saviñón reiteró que la Policía Nacional debe ser reformada y la legislación que regula a ese organismo debe ser aplicada en su plenitud, para que funcione de manera en el combate a la delincuencia y a favor del bienestar de la sociedad dominicana.

La comunicación de prensa de la Secretaría General del PLD señala que el legislador indicó que ya existe una Ley General de Armas y que lo que procede es aplicar los mecanismos por parte de la Policía Nacional para que el porte y tenencia de armas se haga como lo establece esa norma.

Elisa Muñoz y Joel Díaz, residentes del sector Cuesta Linda de Sabana Perdida, fallecieron en un “confuso” incidente, donde seis agentes de la institución del orden, sin mediar palabras, dispararon más de 20 veces contra el vehículo en el cual se transportaban desde Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal.

Diario Libre

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Milly Quezada se convirtió en imagen motivadora de programa de vacunación en Lawrence, MA.

Por Agustín de la Cruz (Sugar)/Caribbean Digital Lawrence, MA. -La alcaldía de la ciudad de Lawrence representada por Kendrys Vásquez...

Manny Rodríguez: “El comportamiento de los artistas le pasará factura”

Servicios/Caribbean Digital New York, EU. El comunicador dominicano radicado en la ciudad de New York, Manny Rodriguez, dice estar consternado con el comportamiento de algunos...

Inauguran en Montecristi Centro Médico Especializado Vásquez Lami

Por Willian Baldayaque Especial/Caribbean Digital MONTECRISTI, RD.-Con mucho orgullo y felicidad se dejó formalmente inaugurado en Montecristi, el nuevo Centro de salud Especializado Vásquez Lami. El...

Exembajador ante la Santa Sede califica de desfasado Concordato entre RD y el Vaticano

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.- El ex embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, consideró desfasados los acuerdos que sostiene el país con...

Víctor D´Aza afirma LMD se transforma para mejorar su imagen y contribuir al desarrollo local

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO. - El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, dijo que la transformación de esta institución ha iniciado con la...

Más artículos como este