21.7 C
Santo Domingo
domingo, junio 20, 2021
  • Deportes

Águilas Cibaeñas adquieren al relevista Arquímedes Caminero en cambio con el Escogido

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas anunciaron la adquisición del lanzador derecho Arquímedes Caminero en un cambio con los Leones del Escogido, que reciben al lanzador derecho Félix Paulino.

“Este movimiento va en franca dirección hacia la adquisición de presencia de talento veterano para nuestro bullpen. Personal con nivel de grandes ligas, liga mexicana y mucha experiencia en LIDOM”, afirmó el gerente general Ángel Ovalles.

Añadió que “Caminero tiene ese perfil que nos puede dar mucha presencia en esa parte de nuestro cuerpo de pitcheo”.

Dijo que el equipo se siente contento agregándole al grupo de veteranos y jóvenes que ya tiene. “Estamos haciendo el movimiento basado en que contamos con mucha juventud que nos da seguridad para el pitcheo en el futuro”.

Caminero estará jugando en la Liga Mexicana de Béisbol con Diablos Rojos del México, equipo con el que militó a finales de la temporada 2019 de forma impresionante en 16 juegos y 20.1 entradas de trabajo. Llegó a los Diablos Rojos luego de actuar triple A con los Mets de New York, solo permitió tres carreras limpias dejando una efectividad de 1.33 con 19 bateadores ponchados.

Arquímedes Euclides Caminero es nativo de Santo Domingo tiene 33 años, mide 6’ 4”, debutó en las grandes ligas el 16 de agosto del 2013, con los Marlins de Miami.

Caminero cuenta con la experiencia de cuatro años en las Grandes Ligas, jugando para los Marlins, Piratas y Marineros del 2013 al 2016, en su paso por la gran carpa consiguió 143 ponches a cambio de 69 bases por bolas en 155 entradas, récord de 7-5 y 3.83 de efectividad.

En las menores Caminero presenta registro de 23-13, efectividad de 3.74 en 283 partidos con solo cuatro aperturas tiene 37 salvamentos y 411.1 entradas lanzadas.

Arquímedes Caminero en la LIDOM.

Fue seleccionado por los Toros del Este en la quinta ronda del sorteo de novatos del 2010 y no fue hasta 2012 cuando hizo su debut.

Dos años más tarde, en el 2014 fue enviado a los Leones del Escogido.

En 99 partidos en LIDOM tiene marca de 4-5, 3.86 de efectividad en 88.2 entradas lanzadas, 68 hits, 40 carreras, 38 limpias, 54 bases por bolas, 72 ponches y WHIP de 1.38 entre serie regular y semifinal, todos como relevista.

- Publicidad -

Más Noticias

Exalcalde José Enrique Sued fue despedido con guardia de honor en Ayuntamiento Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.-  En el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, la casa que el fallecido exalcalde reformista José Enrique...

Diputada Josefa Mejía de San José de Ocoa renuncia del PLD

Caribbean Digital La diputada de la provincia San José de Ocoa, Josefa Mejía Macea, hizo público este domingo su formal renuncia del Partido de la...

Boxeador japonés Naoya Inoue derrota al filipino Michael Dasmariñas

Carlos Nina Gómez El invicto boxeador japonés Naoya (El Monstruo Inoue), despachó en el tercer asalto un nocaut fulminante al filipino Michael Dasmariñas en pelea...

Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton y conquista Gran Premio de Francia

Caribbean Digital AP - FRANCIA, LE CASTELLET, Francia.-  Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta para llevarse el domingo la victoria en el Gran...

Las Reinas del Caribe vencen a Alemania en Liga de Naciones

Caribbean Digital RIMINI, Italia. República Dominicana terminó la Liga de Naciones Femenina FIVB 2021 con marca de 9-6 en la sexta posición, ambos hitos sin...

Más artículos como este