21.7 C
Santo Domingo
domingo, junio 20, 2021
  • Opiniones

Agradable sorpresa…

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Domingo Hernández

Por lo regular lo que se quiere de un lanzador es que haga su trabajo lo mejor posible desde el montículo.

Incluso, una razón que da fuerza a esta apreciación lo explica el hecho de que en la Liga Americana el lanzador no batea y se utiliza el bateador designado.

De ahì el que, cuando un pitcher suele ser bueno con el bate, entonces se constituye en una excepción de la regla y suele llamar poderosamente la atención.

Tal es el caso del dominicano Huàscar Ynoa, lanzador de los Bravos de Atlanta, quien ha comenzado a dar muestra de que, además de ser muy buen lanzador, también està resultando ser bastante eficiente en el plano ofensivo.

Ciertamente, hasta el momento Ynoa exhibe registro de 3-1, con 2.36 de efectividad, con 10 carreras permitidas, nueve de ellas limpias, le han conectado 23 imparables,  ocho bases por bolas, 38 ponches y un whip de 0.90, en 34.1entradas lanzadas.

Como se observa, el nativo de Puerto Plata ha sido dominante y una carta de triunfo para los Bravos. Empero, en el plano ofensivo, tampoco se ha quedado atrás, si se observa que batea para un respetable 385 de promedio, con cinco inatrapables, dos de ellos cuadrangulares, incluido un grand slam, un doble, tres vueltas anotadas y seis remolcadas, se ha ponchado cuatro veces, un slugging de 923 y OPS de 1,308, en siete partidos y 13 turnos agotados.

Pocos bateadores  pueden exhibir esos números actualmente en las Mayores.

Ello explica el porquè ya muchos comienzan a llamar a Ynoa, de 22 años de edad, como  el “Shohei Ohtani dominicano”, en alusión al fenómeno japonés de los Angelinos de Los Angeles,quien ejecuta con mucha propiedad y eficiencia ambas facetas (batear con poder y lanzar bien), una dualidad muy escasa entre los lanzadores.

¿No será precipitada esta comparación…?A lo mejor sì, pues lo màs correcto sería darle tiempo a Ynoa para ver hasta què punto puede ser productivo y consistente en ambas facetas del juego. Por lo pronto, el criollo va muy bien y ha sorprendido a propios y extraños con su admirable desempeño. Hay que seguirlo.

 Desacuerdo…

 Cuando se estima que la pelea està montada para este sábado, entre el astro mexicano Saùl –Canelo-Alvarez y el inglès Billy Joe Saunders, ha surgido un desacuerdo a última hora.

Ocurre que Saunders no està de acuerdo con las medidas del ring que se instalarà en Arlington, Texas, que será el escenario de la esperada contienda.

Incluso, el padre de Saunders ha acusado al “Canelo” y a su equipo de querer montar un plan contra su hijo y ha dicho que la pelea no se hará.

Saunders quiere el cuadrilàtero màs grande porque lógicamente  estima que le favorece a su estilo y boxeo, mientras que el ídolo mexicano lo quiere màs pequeño.

Cabe señalar, además, que Saunders no se presentò al primer cara a cara entre ambos, el cual sería celebrado a principios de semana.

No se sabe en què pararà la cosa, en un enfrentamiento que ha concitado el interès del mundo boxístico y en donde se disputarà el título unificado de los supermedianos -168 libras-, tanto del Consejo Mundial de Boxeo –CMB- en poder de Alvarez como el de la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB- que posee Saunders. Ahora bien, luce altamente difícil que se suspenda esta pelea porque ya todo està montado y hay mucho dinero e intereses de por medio. De todas formas, hay que esperar.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Ynoa, es oportuno señalar que el primer dominicano en conectar cuadrangular con las bases llenas, lo fue Joaquìn Andùjar. Ocurriò el 15 de mayo de 1984. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

- Publicidad -

Más Noticias

Exalcalde José Enrique Sued fue despedido con guardia de honor en Ayuntamiento Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.-  En el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, la casa que el fallecido exalcalde reformista José Enrique...

Diputada Josefa Mejía de San José de Ocoa renuncia del PLD

Caribbean Digital La diputada de la provincia San José de Ocoa, Josefa Mejía Macea, hizo público este domingo su formal renuncia del Partido de la...

Boxeador japonés Naoya Inoue derrota al filipino Michael Dasmariñas

Carlos Nina Gómez El invicto boxeador japonés Naoya (El Monstruo Inoue), despachó en el tercer asalto un nocaut fulminante al filipino Michael Dasmariñas en pelea...

Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton y conquista Gran Premio de Francia

Caribbean Digital AP - FRANCIA, LE CASTELLET, Francia.-  Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta para llevarse el domingo la victoria en el Gran...

Las Reinas del Caribe vencen a Alemania en Liga de Naciones

Caribbean Digital RIMINI, Italia. República Dominicana terminó la Liga de Naciones Femenina FIVB 2021 con marca de 9-6 en la sexta posición, ambos hitos sin...

Más artículos como este