Matan hombre en atraco para robarle una pasola en Santiago
José Alfredo Espinal
Santiago.- La Policía Nacional mató a un supuesto delincuente en un alegado intercambio de disparos, en el municipio Licey al Medio, de esta provincia, un hecho que los familiares del occiso han calificado como una ejecución.
Mientras que en otro hecho, un hombre de 55 años murió durante un atraco para robarle una pasola en la comunidad Cuesta Colorada, de este municipio.
El hombre que perdió la vida en el presunto `intercambio´ a tiros con los agentes policiales fue identificado como Félix Santana Rodríguez, (Naguito). Pero según las versiones, el hoy fallecido iba caminando junto a su pareja por la calle conocida como la entrada de Casa Blanca de la referida localidad.
De acuerdo con la familia de Naguito, se trató de una ejecución por parte de los policías que habría quedado grabada en una cámara de seguridad. Afirman que se observa cuando los agentes policiales se detienen y sin mediar palabras le propinaron varios disparos a su pariente.
La muerte de Santana Rodríguez se produjo luego de la designación del nuevo director de la Policía Nacional, Mayor general, Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien al asumir el cargo advirtió que “no conocemos el miedo y el pulso no nos temblará”, cuando tengan que enfrentar a los delincuentes.
Matan hombre para robarle
En otro hecho, un hombre fue muerto por desconocidos que lo despojaron de una pasola, en la comunidad Cuesta Colorada, de este municipio de Santiago.
La víctima es Santiago López, de 55 años. López murió tratando de escapar de sus verdugos, según explicó su pariente Dulce Peralta.