ACIS saluda al Gobierno por iniciar licitación de la autopista del Ámbar

José Alfredo Espinal

[email protected]

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), saludó ayer al Gobierno dominicano por iniciar la licitación de la autopista del Ámbar, una vía que unirá las ciudades de Santiago y Puerto Plata en menos de 30 minutos, beneficiando a los turistas y promoviendo el desarrollo de ambos destinos turísticos.

La infraestructura vial tiene como objetivo principal agilizar el desplazamiento de los turistas, los habitantes de esta región y los visitantes de otras ciudades del país.

El presidente de la ACIS, Sandy Filpo, expresó satisfacción por esta iniciativa gubernamental que responde a un reclamo que la asociación viene haciendo desde hace mucho tiempo. Según Filpo, la construcción de la autopista del Ámbar no solo mejorará la conectividad entre Santiago y Puerto Plata, sino que también dará paso al sueño de convertir a estas dos ciudades en un solo destino turístico.

«Esta obra representa un hito significativo para el turismo en la región norte de la República Dominicana. La conexión expedita entre Santiago y Puerto Plata permitirá a los turistas disfrutar de los atractivos de ambas ciudades en un tiempo récord, promoviendo el crecimiento económico y generando nuevas oportunidades de negocio», destacó el dirigente empresarial.

Dando cumplimiento al compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) anunció el inicio del proceso competitivo para la construcción de la Autopista del Ámbar y para la operación y mantenimiento de la avenida Circunvalación Norte.

El anuncio se hizo en rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención,  el director ejecutivo de RD Vial, Jean Luis Rodríguez; y el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund.

Sigmund Freund, destacó que modelo económico planteado para el proyecto del Ámbar elimina posibilidad de peaje sombra creando un circuito que integra la autopista del Ámbar, la Circunvalación de Santiago y el proyecto inmobiliario turístico Punta Bergantín