Academia de Béisbol Mícalo Bermúdez reúne estrellas de Grandes Ligas y pelota invernal

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

TAMBORIL, Santiago.–  La Academia de Béisbol del empresario Mícalo Bermúdez se vistió de gala el fin de semana al reunir a un grupo de estrellas dominicanas de las Grandes Ligas  y la pelota invernal, en un juego de softbol caritativo, a favor de los niños con cáncer.

Figuras del calibre de toletero de los Angelinos de Anaheim, Albert Pujols y el sensacional Juan Soto de los Nacionales de Washington, encabezaron el encuentro.

Además, participaron Emilio Bonifacio, Carlos Gómez, Francisco Peña, Nelson Cruz, Tony Peña, entre otras figuras del bate y la pelota.

Chilote Llenas, Albert Pujols y Bartolo García.

El convite contó además con el productivo torpedero Jean Segura, Robinson Canó, el dominante relevista Dellin Betances,  Ronny Rodríguez, Wilín Rosario, Hansel Moreno y Luis González.

Para un equipo de todas luminarias, se necesitaban dirigentes de grandes experiencias y ahí estaban Tony Peña, Chilote Llenas, Rafael Furcal, Leo Sánchez, Joel Peralta y Octavio Dotel.

El Jefe de Estado Mayor, Teniente General  Rubén Daría Paulino Sem, así como el Mayor General  Ney Aldrin  Bautista Almonte, Director de la Policía Nacional.

Los empresarios Arnulfo Gutiérrez, Félix (Felito) García, José Clase, Luis José Bonilla Bojos, entre otros, dijeron presentes en el encuentro, así como el doctor Ramón Antonio Veras (Negro), el tenista Víctor Estrella y el animador Albert Mena.

Mícalo Bermúdez, anfitrión de la actividad, no podía ocultar su felicidad, allí estaban los que son rivales en el terreno, en un gran abrazo de hermandad, conscientes de que la salud de los niños es más importante que todo.

Con el sueño de convertirse en un futuro en estrellas de las Grandes Ligas, decenas de jóvenes prospectos diariamente entrenan con ahínco en las instalaciones de la Academia Mícalo Bermúdez, ubicada en la comunidad de Guazumal, Tamboril, al noreste de esta ciudad.