Abrazando por el respeto a los demás

Servicios/Caribbean Digital

Cincuenta jóvenes, estudiantes de varias universidades que funcionan en Santiago, llevaron este lunes su mensaje de paz al Distrito Nacional y, con abrazos efusivos brindados en varias estaciones del Metro, abogaron por el respeto a los demás.

En esta oportunidad, “los jóvenes abrazadores” (como se les denomina popularmente) decidieron poner en marcha en la ciudad capital lo que denominaron “cultura por el respeto a los demás”.

Se trata del mismo grupo que el día 19 de octubre pasado protagonizó en la principal ciudad del Cibao la exitosa jornada “Abrazos por la Paz”, en la que dieron más de 25 mil abrazos a personas que transitaron por el centro de Santiago.

En esta oportunidad, “los jóvenes abrazadores” (como se les denomina popularmente) decidieron poner en marcha en la ciudad capital lo que denominaron “cultura por el respeto a los demás”.

Los abrazadores repartieron abrazos gratis en las estaciones del Metro bautizadas como Juan Pablo Duarte, Juan Bosch, Casandra Damirón, Joaquín Balaguer, Amín Abel y Francisco Caamaño, de 7:30 a 9:30 de la mañana.

Yarissa Rodríguez, estudiante de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y coordinadora del movimiento, explicó que se decidió traer a la capital el mensaje de paz, aprovechando los días navideños.

“Estamos convencidos que nuestro país se tornará más habitable y sus ciudadanos más humanos y sensibles si ponemos en práctica el respeto a los demás, de manera sincera”, señaló la joven estudiante universitaria.

Los abrazadores de Santiago, a través de su vocera, dijeron “Nos importa nuestro país y lo que pasa en él y, aunque somos jóvenes, estamos conscientes de que como nación vamos mal, porque se ha perdido la confianza en la calle, se ha perdido el afecto y, como si todo eso fuera poco, ha aumentado el índice de violencia”.