21.7 C
Santo Domingo
domingo, junio 20, 2021

Abogado Portorreal permanece prófugo por caso familia Rosario; se entrega otro implicado

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

El grupo está acusado de estafar a más de 284 personas para cobraruna supuesta herencia

Caribbean Digital

El abogado Johnny Portorreal, principal imputado en el presunto entramado que estafó a 284 personas con la promesa de cobrar una supuesta herencia de la familia Rosario, es el único de los cuatro acusados que permanece prófugo de las autoridades.

Esto luego de que el imputado Hilario Amparo se entregara la mañana de este jueves ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

Su entrega se produjo después de que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impusiera una garantía económica de RD$1 millón, impedimento de salida del país y presentación periódica contra Miguelina Gómez Santana, otra de las implicadas.

Con relación al caso, también se había entregado Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón, a quien le conocerán medida de coerción este jueves.

Según la Fiscalía del Distrito Nacional, los imputados tenían pleno conocimiento de las actividades a las que se dedicaba Portorreal y participaban de los ilícitos.

De acuerdo con el Ministerio Público, el grupo delictivo se acercó a las víctimas requiriéndoles el pago de diferentes sumas de dinero, con la finalidad de incluirlas en el proceso de cobro de una supuesta herencia dejada por Celedonio Rosario y María del Rosario en bancos de España y Suiza.

La fiscal encargada del Departamento de Investigación de Falsificaciones, Evelyn García, indicó que para la comisión del hecho los imputados captaban clientes y supuestos herederos de la familia Rosario, a quienes les aseguraban que contaban con los números de cuentas en las cuales se depositarían los montos resultantes de la distribución de la herencia.

Durante la investigación y según testimonios de los afectados, los encartados dijeron a las más de 280 víctimas que el dinero había sido transferido al Banco Central de la República Dominicana y posteriormente trasladado al Banco de Reservas, desde las entidades financieras Santander, de España, y Banco Zurich, de Suiza, para cuyos trámites internos les requirieron la entrega de diferentes montos de dinero.

Diario Libre

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Exalcalde José Enrique Sued fue despedido con guardia de honor en Ayuntamiento Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.-  En el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, la casa que el fallecido exalcalde reformista José Enrique...

Diputada Josefa Mejía de San José de Ocoa renuncia del PLD

Caribbean Digital La diputada de la provincia San José de Ocoa, Josefa Mejía Macea, hizo público este domingo su formal renuncia del Partido de la...

Boxeador japonés Naoya Inoue derrota al filipino Michael Dasmariñas

Carlos Nina Gómez El invicto boxeador japonés Naoya (El Monstruo Inoue), despachó en el tercer asalto un nocaut fulminante al filipino Michael Dasmariñas en pelea...

Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton y conquista Gran Premio de Francia

Caribbean Digital AP - FRANCIA, LE CASTELLET, Francia.-  Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta para llevarse el domingo la victoria en el Gran...

Las Reinas del Caribe vencen a Alemania en Liga de Naciones

Caribbean Digital RIMINI, Italia. República Dominicana terminó la Liga de Naciones Femenina FIVB 2021 con marca de 9-6 en la sexta posición, ambos hitos sin...

Más artículos como este