Abinader potenciará lucha contra drogas y estima que gana las elecciones en primera vuelta

Caribbean Digital

El presidente Luis Abinader respondió ayer las preguntas de los directores de los medios del Grupo de comunicaciones Corripio, donde abordó temas como la reelección, la economía, el crimen, Haití y otros aspectos durante dos horas.

El mandatario, quien tomó la decisión de buscar la reelección, fue en primer lugar cuestionado por el director de Listín Diario, Miguel Franjul, quien le preguntó sobre los factores que lo llevó a decidir buscar otro período y cuáles son los desafíos que amanezarían esa posibilidad.

El mandatario dijo que fueron varios meses de reflexión, previo al pronunciamiento, tomando en cuenta todas las reformas que han hecho “y las que están en camino”, el pedido de la población y en general el plan que están desarrollando, todo esto por encima de la “tranquilidad personal”.

“Lo que uno más evalúa es la tranquilidad personal. Fueron muchos meses de pensar, de analizar, como ustedes saben, la familia también tiene una decisión y, aunque no me gusta la Constitución de una reelección inmediata, continua, eso es lo que hay… es la decisión que tomamos”, argumentó el mandatario.

Continuando con la respuesta al director del Listín Diario, Abinader se refirió a los desafíos que podrían amenazar su reelección, mencionado tres factores que en los últimos 30 años han sido de mayor preocupación para los dominicanos: el alto costo de la vida, el desempleo y la inseguridad.

Sobre los primeros dos, respectivamente, Abinader destacó que a pesar de las distintas crisis que han azotado al mundo en los últimos cuatro años, tanto la pandemia del Covid-19, como la guerra entre Rusia y Ucrania, el país ha controlado la inflación y mantenido el desempleo en un “mínimo histórico” de un cinco por ciento de la población.

Sin embargo, en materia de seguridad, el Presidente fue más enfático, tanto al referirse a la pregunta de Franjul, como en otros momentos de la entrevista.

Listín Diario