Caribbean Digital
El presidente Luis Abinadermanifestó que debe ser investigada “más allá” la licitación pública OCI-CCC-LPN-2024-0003 realizada por la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) que canceló la Dirección General de Contrataciones Públicas, que tenía como fin el equipamiento de talleres con servicios conexos en centros educativos a nivel nacional -segunda etapa-.
Durante LA Semanal con la Prensa, el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, explicó que la Oficina de Cooperación Internacional es una entidad concentrada del Ministerio de Educación, “por tanto es una unidad ejecutora, tiene una unidad de compras, tiene un comité de compras, o sea gestiona el presupuesto para contratar bienes y servicios”.
El funcionario detalló que el proceso que lanzó la OCI fue adjudicado y que la Dirección de Compras y Contrataciones recibió cinco recursos de proveedores que participaron en ese proceso con distintos alegatos donde se agotó un proceso.
Pimentel dijo que la unidad de contrataciones de la OCI está en la obligación de lanzar un nuevo proceso, “porque todos los actos administrativos fueron anulados por distintas causas y distintas razones”.
Enfatizó que “si no están de acuerdo con la decisión, una unidad de contratantes o proveedores puede recurrir al Tribunal Superior Administrativo, ese es un derecho que le asiste también”.