Servicios/Caribbean Digital
El candidato presidencial promete generar los empleos perdidos y un sistema de salud digno.
SANTIAGO.-El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, afirmó este viernes en Santiago que hay una decisión firme de la población votante de darle un triunfo en primera vuelta en las elecciones del 5 de julio, porque es la única esperanza de cambio de un gobierno que facilitará un sistema de salud digno, empleos y acceso a las oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.
“El pueblo dominicana va a votar con esperanza, con el convencimiento de que viene un gobierno honesto que no se va aprovechar de una crisis para perseguir ganancias personales”, ratificó Abinader.
Aseguro que va a presidir un gobierno que será transparente, que gestionara empleo para la gente y que facilitara un sistema de salud digno para todos los dominicanos.
El aspirante presidencial opositor dijo que propone encabezar un gobierno nuevo y al servicio de la gente, y esos no se cambia porque está en la mente y el corazón de todos.
“Nosotros vamos a ganar ampliamente en primera vuelta con más de un 54% las próximas elecciones porque hay una decisión de cambio ante el cansancio del actual gobierno”, agrego.
La red solidaria
El candidato presidencial del PRM, estableció en esta ciudad al encabezar un recorrido que la red solidario que es un programa social de asistencia a los más necesitados es una muestra fehaciente de la protección que el gobierno del cambio dará a la población dominicana.
Dijo Abinader que estos programas van dirigido a los pobres y cuando sea gobierno su primer objetivo es sacar a la gente de la pobreza/
Sostuvo el aspirante presidencial del PRM, que hay mucha ayuda del gobierno que no llega a las personas y sectores que necesitan, y que no se sabe qué pasa con esa situación.
Preciso el candidato puntero en todas las encuestas para ganar el 5 de julio, entiende que las ayudas dl gobierno pese a las recomendaciones de la oposición han sido insuficientes y hay una gran cantidad de trabajadores informales que no le ha llegado ninguna ayuda.
Pero también trabajadores formales que tampoco recibieron la ayuda del gobierno que es fruto de los recursos del estado para socorrer a los más necesitados”, agrego.
Luis Abinader ratifico que la ruta solidaria es una manera de mostrar el gran compromiso suyo y del Partido con la gente y adelantar el plan de trabajo que llevaran a favor de la gente desde el gobierno.
El recorrido de Luis junto a Raquel Peña
Luis Abinader inició un recorrido que incluyen do sus municipios y barrios populares del municipio cabecera. El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas, arranco en horas del medio día con un almuerzo de recaudación de fondos en Santiago y luego realiza dos visitas privadas, y llegar hasta el Distrito Municipal de Baitoa, donde visita el hospital y las iglesias católica y evangélica.
Va al municipio de Sabana Iglesia, donde acude a la Iglesia evangélica, luego al hospital y la iglesia Católica, sigue a Jánico en la iglesia Santo Tomás, visita la iglesia evangélica y luego el hospital municipal.
De allí sostiene un encuentro con choferes y motoconchistas, a los que entregará mascarillas y raciones alimenticias y orienta sobre medidas de prevención contra el Coronavirus
En el municipio de San José de las Matas hace otro tanto y luego visita al padre Benito en la iglesia católica San José, trasladándose al asilo San José, al hospital y a la iglesia Evangélica.
Este sábado Luis Abinader inicia la Ruta Solidaria en el Distrito Municipal La Cuesta, donde visita las Iglesias católica y evangélica, sigue en Hato de Yaque con visitas similares y llega a Santiago a un encuentro con dirigentes en la región Oeste II y visitando la iglesia católica Altagracia en el centro de la ciudad) y la iglesia evangélica del pastor Jordany, para ir al mediodía a una juramentación de seguidores de Ito Bisonó
Luego hara visita privada va a las iglesias de Licey y Moca, donde a partir de las 3 sostiene un encuentro con productores agropecuarios y sigue luego la Ruta Solidaria por La Laguna y Guanábano, donde las entregas serán hechas en las iglesias católica y evangélica por una comisión.