Abel Martínez acusa al gobierno de hacer uso excesivo del poder

Abel Martínez acusa al gobierno de hacer uso excesivo del poder

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago. – El alcalde de este municipio y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, denunció este martes que la Policía Nacional encabeza y dirige  acciones violatorias a ley, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y obstruyendo el deber sagrado que tiene el Ayuntamiento de hacer prevalecer el orden y la limpieza.

Martínez también acusó a la institución del orden de proteger el accionar supuestamente ilegal de candidatos del partido de gobierno.

Las declaraciones del ejecutivo de la ciudad se produjeron ayer en rueda de prensa, luego del enfrentamiento generado entre las dirigentes del PLD y el Partido  Revolucionario Moderno (PRM),  a causa de la caída de una valla publicitaria del candidato a la alcaldía perremeísta el domingo y que ocasionó lesiones a dos personas.

Abel Martínez indicó que “lo primero es mostrarle la certificación de la obra que estamos haciendo en la avenida Juan Pablo Duarte. Una obra presupuestada por el Ayuntamiento en el año 2022”.

Explicó que ese año  iniciaron los estudios y la evaluación topográfica para el remozamiento de la emblemática avenida, así como la notificación dada a las empresas que tenían vallas en esa zona, para que retiraran las vallas legales e ilegales en ese trayecto  porque iban a intervenir ese trayecto

“Esta es la comunicación enviada a los valleros y además la valla que estaba colocada ahí no era una valla política cuando al momento de la notificación. El dueño de esa valla, el señor Miguel Ángel Ortega, confirmó el recibo de la notificación, no obstante, no la quitaron, no obtemperaron al llamado de la Alcaldía”, expresó Martínez.

Aseguró, además, que esa  valla estaba en la ilegalidad al no pagar los impuestos desde el 2020.

“El Ayuntamiento ha quitado vallas de todos los partidos políticos, pero, cuando se han quitado las del partido de Gobierno, la Policía Nacional de Santiago directamente por instrucciones del jefe regional Cibao de la Policía Nacional, general Ramón Samuel Azcona Reyes, se han llevado apresados al personal del Ayuntamiento, reteniendo también los equipos y bienes de la Alcaldía”, señaló Abel Martínez.

Dijo que el propio candidato a la Alcaldía por el partido del Gobierno acudió personalmente y evitó el desmonte de la valla caída recientemente.  “Nuestro personal le dijo que eso representaba un peligro para los transeúntes y vehículos y ellos dijeron que la desmontarían luego de la inauguración del local que tenían al otro día”, expresó Abel Martínez.

Martínez indicó que en ocho años de su gestión municipal, no había visto que la Policía se prestara a tal charlatanería.