Compartir

NUEVA YORK. Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día consecutivo y llegar a 50, al guiar a los Yanquis de Nueva York a una victoria el lunes por 11-3 ante los Reales de Kansas City.

El toletero de 25 años pegó su primer cuadrangular del encuentro en el tercer inning para remolcar dos anotaciones ante Jakob Junis (8-3), un batazo entre los jardines derecho y central. Añadió un solitario en el séptimo, depositando la bola en el bullpen del equipo visitante al fondo del izquierdo.

Judge acumula 13 jonrones en septiembre y seis en cinco partidos. Figura segundo en las mayores, por detrás de los 57 de Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami. Judge también registra cuatro juegos con más de un jonrón este mes y siete en toda la campaña.

McGwire sumó 49 jonrones para Oakland en 1987, rompiendo la previa marca de 38 fijada por Wally Berger en 1930 con los entonces Bravos de Boston 1930 e igualada por Frank Robinson por Cincinnati en 1956.

Kansas City, en quizás la última semana con los potenciales agentes libres Eric Hosmer, Alcides Escobar, Lorenzo Cain y Mike Moustakas, quedó al borde de la eliminación en la carrera por entrar a los playoffs.

CC Sabathia (13-5) se llevó la victoria tras alcanzar el séptimo inning con una ventaja 6-0. El zurdo fue relevado tras permitir un jonrón de dos carreras al venezolano Salvador Pérez y luego otro solitario de Moustakas.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 5-3 con anotada y remolcada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-3 con carrera anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 con anotada y par de impulsadas, y Alcides Escobar de 4-0. Los dominicanos Jorge Bonifacio de 2-1, y Melky Cabrera de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 2-0.

Source link

No hay comentarios