JOSÉ ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.- A una semana del intento de homicidio contra una menor de 16 años en la comunidad El Caimito Afuera, de La Vega, aún su expareja y acusado del hecho Adison Herrera, de 25 años, sigue prófugo de la justicia, mientras la jovencita lucha por su vida en el hospital infantil, Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad.
“Mi hija está entre la vida y la muerte aquí en el hospital y el culpable todavía anda en las calles”, expresó este miércoles con dolor e impotencia Janna González, madre de la adolescente, quien el pasado 27 de febrero recibió cinco disparos de su expareja y exagente de la Policía Nacional supuestamente celoso.
González teme que Adonis intente nuevamente contra la vida de su hija o con la integridad física de ella u otro pariente, como afirmó que él los había amenazado.
Una fuente del hospital infantil informó que las heridas de bala afectaron severamente los pulmones de la menor, razón por lo que todavía sigue conectada a un ventilador.
“La paciente movió un poco sus extremidades superiores, pero lamentablemente sigue en un estado de salud muy crítico”, indicó la fuente.
La adolescente, cuyo nombre se omite por asuntos legales, se encuentra hospitalizada desde el pasado miércoles cuando fue herida de cinco disparos en la mandíbula, cuello, mama y brazo derecho, perforándole los pulmones.
Una fuente del hospital informó que la menor llegó al centro con un cuadro de shock hipovolémico por herida de arma de fuego. Su estado de salud es delicado.
La adolescente y su expareja estaban separados desde hace un año aproximadamente.
El exagente policial figura en los archivos de la institución como cancelado por su presunta participación en el robo de una motocicleta en el año 2017.