A partir del 31 de enero se deberá presentar tarjeta de vacunación con tres dosis

Caribbean Digital

El Ministerio de Salud Pública emitió la resolución número 000069, con la que establece que se exigirá presentar en lugares públicos la tarjeta de vacunación contra el COVID con tres dosis desde el 31 de enero del año 2022.

La medida se da 24 horas después que dicha entidad sanitaria confirmara que en la República Dominicana circula la variante del coronavirus ómicron.

Además, la decisión de las autoridades llega pocas horas después que el se anunciara la decisión de inocular a la población dominicana con una cuarta dosis de refuerzo contra el virus, tal y como lo han hecho otros países como Chile e Israel.

El documento publicado por Salud Pública la tarde de este lunes indica que la tercera dosis se podrá aplicar «30 días luego que la persona haya recibido la segunda».

«Se habilita una (cuarta) dosis de refuerzo opcional, iniciando con el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas (entre ellas, aquellas con diabetes, hipertensión, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y cáncer), personal de primera línea de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y la Policía Nacional, docentes, periodistas y personas que así lo requieran por condición especial, la cual podrá ser aplicada a partir de seis meses después de haber recibido la tercera…», indica el documento de Salud Pública.

Más temprano, el presidente Luis Abinader se reunió con carácter de urgencia con el Gabinete de Salud para abordar todo lo relativo al virus que sólo en la República Dominicana ha cobrado la vida de más de 4 mil personas.

Se recuerda que la pasada semana varios expertos conversaron con Hoy Digital, los cuales manifestaron que no descartan que en el país se presente una quinta ola de la enfermedad, producto de las aglomeraciones y festividades navideñas.

Hoy