Amarga experiencia…

Domingo Hernández

No las tuvieron consigo las Reinas del Caribe en la primera parada de la Liga de Naciones, que recién se celebrò en Luisiana, Estados Unidos.

La selección nacional femenina de voleibol, que volverá a la acción el próximo 15 del presente mes, en la segunda parada, no pudo ganar un sòlo partido y concluyò con marca de 0-4 en la citada justa.

Y la verdad es que, sin querer justificar, las muchachas dominicanas tuvieron verdaderas “piedras” como rivales en este certamen, pues al margen de Canadà, a quienes pudieron ganarle, le correspondió enfrentar a tres potencias de este deporte, tales como:Estados Unidos, Brasil y Japòn.

Que conste, hay que reconocer que ahì tampoco hay rivales débiles, en razón de que se trata de una justa en donde compite lo mejor de lo mejor en el mundo del voleibol.

Debe tomarse en cuenta además, que se trata de un equipo bastante joven en el caso del nuestro, integrado en su mayoría por nuevos talentos, el relevo de las veteranas, parte de las cuales ya están en el retiro (Priscilla Rivera y Aneury Valdez, son los mejores ejemplos). Es un sexteto en transición al que habrà que darle tiempo para que logre la madurez necesaria y asi encauzarse de nuevo por los senderos del éxito. En su caso, hay que esperar para luego ver los frutos de este proyecto.

Imponente…

Asì luciò el equipo de los Guerreros de Golden State el pasado domingo ante los Celtics de Boston, en el segundo partido entre ambos, celebrado en San Antonio.

Los Guerreros se impusieron 108-88 para igualar la serie final de la NBA y contaron con la magia de su principal figura Stephen Curry, quien estuvo indetenible, tras encestar 29 puntos, atrapar seis rebotes y lograr cuatro asistencias.

Es cierto de que Golden State se vio superior en ese encuentro. Empero, aùn cuando son los favoritos, ese sòlo juego no debe servir de termómetro para medir la serie.No hay que olvidar de que ya Boston, en ese primer partido, enseñò que tiene las condiciones suficientes para ganar al conjunto liderado por Curry.

  • Lo màs importante, en todo caso, es que Boston logró una victoria en la casa de Golden State, algo que muy pocos equipos han podido lograr. Ahora la serie pareja se traslada al TD Garden, de Boston y ahì el ambiente habrà de cambiar de manera favorable para los bostonianos, quienes, con el público a su favor, podrían tener un alto grado de motivación e inclinar la balanza a su favor a partir de este miércoles. Ya veremos. ESQUINITAS-. Ahora, saliéndonos un poco del deporte, hay que decir que causò conmoción en Santiago –y suponemos que en todo el país- la lamentable muerte del licenciado Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente, un caballero en toda la extensión de la palabra. Paz a sus restos y nuestras màs sentidas condolencias a sus familiares…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:  Isiah Thomas (Detroit), tiene la marca de haber logrado màs puntos en una final en un cuarto. Thomas logró un total de 25 tantos en el tercer cuarto en un partido ante Los Angeles Lakers. Ocurriò el 19 de junio de 1988. ¡Suena la campana! ¡Climmp!