¿Mayweather vs Pacquiao de nuevo..? hay posibilidades

Domingo Hernández

Las leyendas del boxeo Floyd Mayweather Jr, norteamericano, y Manny Pacquiao se enfrentaron en mayo del 2015 y el resultado es harto conocido.El estadounidense ganó por puntos la contienda en disputa del trono universal unificado de los welters -147 libras-.

Desde entonces han transcurrido siete largos años –recièn se cumplieron el 2 del presente mes- y aùn cuando se ha hablado mucho de esa revancha e incluso Pacquiao la ha estado buscando afanosamente, la misma no se ha podido materializar.

De hecho, podría pensarse que ahora sería mucho màs difícil que ambos se enfrenten, en razón de que están retirados oficialmente del boxeo.

Sin embargo, dicen que siempre hay una posibilidad. Aùn màs cuando se trata de dos figuras deportivas de enorme relieve y trascendencia histórica, como lo es, en este caso, lo relativo a Mayweather y Pacquiao.

Mayweather, medallista de bronce en los Juegos Olìmpicos de 1996 y cinco veces campeón del mundo en pesos diferentes e invicto (50-0, con 27 nocauts) y Pacquiao, único en ganar coronas mundiales en ocho pesos diferentes –aunque algunos estiman que son sòlo siete-, con palmarès de 62-8-2, con 39 por la vìa rápida. Es decir, se trata de dos leyendas.

Esto último explica que resulta atractivo enfrentar a dos pugilistas de las jerarquías de estos fenòmenos, pese a que ya se trata de relativamente dos “ancianos”, en razón de que Maweather cuanta con 45 años de edad y Pacquiao 43, quienes hace tiempo vieron pasar sus mejores días.

Sin embargo, ocurre que ahora se ha presentado una coyuntura que abre la probabilidad de que ellos se enfrenten de nuevo.

Veamos:  Mayweather se venìa preparando e inclusive  estaba listo para regresar al ring en una pelea de exhibición en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el 14 de mayo. No obstante, el combate se pospuso el día anterior debido a la muerte del presidente de ese país, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

Cabe observar, que Mayweather  desde que se retiró oficialmente en 2017, se ha mantenido realizando peleas de exhibición, lo que indica que a lo mejor en sus adentros tenga planes de regresar.

Manny Pacquiao, de su lado, se retirò cuando perdió en agosto del 2021 ante el cubano Yordenis Ugàs,

Mas, acaba de perder su intento de convertirse en presidente de Filipinas y también podría volver. Es ahì cuando se abre la “brecha” para que se pacte un segundo encuentro entre estos dos gigantes del pugilismo.

Esto asì, sobre todo, si se toma en cuenta el hecho de que, aùn cuando en lo competitivo podría no ser un buen espectáculo e incluso tampoco convenga al boxeo como deporte, sì sería un evento que les dejarìa millones de dólares a los dos boxeadores y a todo aquel que estè envuelto en el montaje de este pleito, incluidos promotores, la televisión y otros. Y no hay que olvidar de esto, también es negocio. De ahì el que no descarte, amigo lector, la eventualidad de ver una vez màs a Maweather y a Pacquiao encima de un ring de manera oficial. Esperemos.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Mayweather, es oportuno decir que èste ganó su primer título mundial, el de los ligeros junior -130 libras-, tras vencer por abandono en ocho asaltos al también norteamericano de ascendencia mexicana, Genaro –Chicanito-Hernàndez, ya fallecido, el 3 de octubre de 1998, en Las Vegas.!Suena la campana! ¡Climmp!