Asociación de Locutores de Santiago celebra Día del Locutor con diversas actividades

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Con un calendario de actividades la directiva de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), celebrará el “Día del Locutor”; las cuales iniciaran este lunes con una ofrenda floral en el Panteón de los Locutores, en el cementerio de El Ingenio, a las 10 de la mañana.
A las 6 de la tarde de ese mismo día, será oficiada una misa en memoria de los locutores fallecidos en la Catedral Santiago Apóstol, para lo que la ALS, invita a todos sus miembros y al público en general.
Siguiendo con la agenda, para el martes 19 a las 7 de la noche será presentada la conferencia “La Ética en la Locución” a cargo de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio , en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago y para el miércoles 20 a las 5:30 de la tarde se llevará a cabo un torneo de dominó entre locutores y periodistas, en el local del CDP seccional Santiago, en la Villa Olímpica. Habrá trofeos y premios en metálico para los primeros tres lugares.
Para el jueves 21, a las 7 de la noche, el destacado comunicador Domingo Bautista nos trae la conferencia “La humildad en el éxito de un comunicador” y la locutora, psicopedagoga asesora de comunicación y salud emocional Juana Núñez, nos pondrá a pensar en “Cómo descubrir tu talento”. Ambas conferencias se efectuaran en el Centro de Convenciones de Utesa, avenida Las Carreras.
El presidente del gremio, el locutor Pablo Marte, (El Negro Peter), invitó a todos los miembros de la ALS a participar de estos actos que se llevan a cabo para recordarnos que “los locutores, profesionales del micrófono, hombres y mujeres que honran la palabra, para poder entretener, informar, publicitar y transmitir emociones, cada día tiene que prepararse para transmitir a parte de un lenguaje con respeto al radioescucha, una imagen adecuada que transmita valores y superación”.
Destacó que la diversión, el deporte y el turismo también formaran parte de la semana del locutor y que para eso, se celebrará una fiesta que contará con la participación de varios grupos musicales este viernes 22 a partir de las 8 de la noche en el local del Colegio Dominicano de Periodistas en la Villa Olímpica.
Un encuentro de softbol entre los locutores y cronistas deportivos por la “Copa semana de Locutor” en honor al locutor Danilo Basilio, comenzará a la 1:30 de la tarde, del sábado 23 en el Play de la sede en la Barranquita y el domingo 24 cerrando ya lo que es la Semana del Locutor a las seis de la mañana iniciaremos una excursión a las ruinas de la Isabela histórica, salida desde el CDP seccional Santiago, Villa Olímpica.