Salud Pública en Santiago llama a seguir cuidándose del covid y otras enfermedades

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- Las autoridades provinciales del Ministerio de Salud Pública llamaron a la población a seguir cuidándose del covid-19,  pese a la disminución de personas contagiadas por el virus. Dijeron que continúan trabajando en las jornadas de vacunación contra la pandemia, así como priorizando programas de otras enfermedades para cuidar a los ciudadanos.

Expresaron que además del combate al coronavirus y a sus variantes también mantienen equipos sanitarios para hacerle frente al dengue, la tuberculosis y además dándole la debida atención al área materno infantil.

Los doctores Adalberto Peña, Pedro Felipe y Carolina Núñez, directores de la Direcciones Provinciales o DPS 1, 2 y 3, de Salud Pública, respectivamente, coincidieron en afirmar que  su labor no se limita a una enfermedad específica, sino que están al tanto para combatir cualquier situación de emergencia sanitaria que se presente.

En el caso particular  de la vacunación contra el covid-19, los funcionarios indicaron que los niños en edades de 5 a 11 años pueden aplicarse la dosis, con el consentimiento de sus padres, en las escuelas públicas y colegios privados, y además en cualquier otro punto donde estén disponibles las vacunas.

“Estamos trabajando contra el covid y otros programas, priorizando la parte materno infantil, la vacunación regular, tratando de darle más ahínco al casa a casa. No podemos descuidar las demás enfermedades que están al acecho”, dijo la doctora Carolina Núñez.

Los directores provinciales de Salud Pública reiteraron el llamado a la población que no se ha aplicado la dosis de la vacuna para protegerse del coronavirus a que lo hagan, para evitar muertes e internamientos graves.

“Estamos motivando a las personas que se vacunen contra el covid, especialmente a los que faltan  por la dosis y a los padres que vacunen a sus hijos”, expresaron los profesionales de la medicina en declaraciones a reporteros de Hoy.