Denuncian deterioro de pared del cementerio municipal de Moca permite refugio a delincuentes

José Alfredo Espinal

[email protected]

MOCA, Espaillat.- El progresivo deterioro de la verja del cementerio de este municipio lo  deja al descubierto,  facilitando así que sigan profanando tumbas como  ha ocurrido en ocasiones anteriores, convirtiendo el campo santo en un refugio de delincuentes.

 Residentes en esta localidad afirman que al sagrado lugar acuden malhechores que penetran para cometer desde allí acciones delictivas como profanaciones de tumbas, consumo y tráfico de drogas, robos, atracos, asaltos y violaciones sexuales.

Serafín Arroyo, concejal del Ayuntamiento mocano,  manifestó que el deterioro de la pared izquierda del cementerio prácticamente lo deja al descubierto.

Regidor Serafín Arroyo

Según el edil del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  la población mocana se ha llenado de temor por la abundancia de malhechores en el campo santo. “Todos los que tenemos nuestros seres queridos en el cementerio de Moca queremos que descansen en paz y tranquilidad, por lo que esperamos que las autoridades ofrezcan seguridad y garantía para que duerman el sueño eterno”, expuso.

Pidió al alcalde de Moca, Guarocuya Cabral, prestar atención urgente a la situación evitando que la pared izquierda del lugar se derrumbe por completo y se convierta en refugio de los delincuentes callejeros. Arroyo teme que, además de profanar las tumbas, traficar y consumir drogas, los  pillos también asalten a las personas que visitan el lugar sagrado.