“Clic y Lee”, proyecto más reciente de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- A través de “Clic y Lee” el público dominicano tiene acceso gratuito a una colección de cientos de libros electrónicos, o eBooks, de ficción y no ficción, casi todos de los autores más vendidos. Los libros están disponibles para préstamo por un período máximo de dos semanas, y el usuario puede descargarlos a su móvil, tableta, computador o laptop, según su preferencia. Este nuevo servicio manejado por el Centro de Recursos Informativos de la Embajada, ofrece una colección que incluye obras en español e inglés de autores estadounidenses, latinoamericanos y europeos.

“Clic y Lee” es el proyecto más reciente de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos.

El rico contenido de temas de esta colección apelará al gusto de todos los amantes a la lectura, incluyendo a niños y jóvenes adultos.

“Clic y Lee” es el primer y único servicio de préstamo de libros electrónicos en el país disponible para el público en general. Sin duda este servicio de acceso gratuito a literatura electrónica contribuirá a la reducción de la brecha digital, proveerá libre acceso a la información y a la vez ofrecerá un incentivo a la lectura.

 El Centro de Recursos Informativos ofrece otras dos plataformas, una con acceso a una colección especial de obras de consulta y otra a eLibraryUSA, una biblioteca virtual regional con acceso a importantesbases de datos.

Para disfrutar de “Clic y Lee” y otros recursos electrónicos, las personas sólo tienen que hacerse miembros del Centro de Recursos Informativos. Para mayor información visite la biblioteca virtual enwww.bibliotecavirtual.gov.do/ebook.