Compartir
Luis José Bonilla Bojos. Archivo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

Santiago. El presiente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, Luis José Bonilla Bojos, expresó su oposición al proyecto que modifica la Ley 139-97, aprobado por la Cámara de Diputados, el cual tiene como objetivo establecer la inmovilidad de algunos días feriados.

Afirmó que tal como lo establece la Ley 139-97, la movilidad de los días festivos, permite el incremento de los índices de producción y competitividad de la República Dominicana.

Enfatizó que esto afectaría a todos los sectores del país, por medio de la desorganización de las jornadas laborales y reducción en la productividad y comercialización de bienes y servicios.

Consideró, además, que esto traería como consecuencia un efecto negativo y significativo en el turismo interno que realizan miles de residentes en los fines de semanas extendidos.

“Este proyecto de ley representaría un atraso y un desgaste de esfuerzos y tiempo innecesario, dado que, en años anteriores, se han presentado proyectos de ley de esta misma naturaleza, los cuales han sido objetados y no llegan a aprobarse en el Senado por las razones ya citadas”, significó el dirigente empresarial.

Con esta posición, la Asociación de Empresas de Zonas de Santiago  respalda las declaraciones expuestas respecto al tema por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República  Dominicana. (ASONAHORES).

No hay comentarios