Compartir
Luis José Bonilla Bojos. Archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO.-El presidente  de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, Luis José Bonilla Bojos, anunció que a partir de esta semana las empresas de zonas francas de esta  provincia   pagarán a sus empleados alrededor de 630 millones de pesos   por concepto de salario 13 y vacaciones.

Luis José Bonilla Bojos
Luis José Bonilla Bojos

Informó el empresario  que pagaran regalía y vacaciones a los 43 mil 463 empleos directos que generan las empresas de ese sector en Santiago.

“En este periodo de navidad la casi totalidad de  empresas del sector en Santiago disponen de vacaciones colectivas anuales”, dijo  Bonilla Bojos.

Asimismo,  expresó que las expectativas de que este monto contribuya a movilizar el comercio local y el de las comunidades donde viven o de donde provienen los empleados de zonas francas.

Igualmente, recordó que en este año los empleados del sector recibieron un ajuste salarial por la aplicación de la Resolución del Comité Nacional de Salarios.

Sostuvo que las instituciones relacionadas al sector realizan una labor titánica para propiciar el crecimiento y fortalecimiento del sector y atraer nueva inversión, creemos que ese esfuerzo seguirá dando frutos en el 2014.

Indicó el empresario de zona franca que  también las empresas del sector canalizan ingentes esfuerzos para agregar valor a los productos que procesan y capacitar cada vez mejor a la mano de obra, esto siempre ha sido clave para la atracción de inversión.

“Para nuestra institución los desafíos que representan el costo indirecto de salarios, el costo de energía y  la disminución del tiempo de carga-transporte continuarán siendo la parte más importante de la agenda a nivel nacional y en la provincia de Santiago”, dijo.

No hay comentarios