Compartir
Zoilo Almonte

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Zoilo Almonte tiene el visto bueno de los Yankees de New York para  actuar con las Águilas  y está muy contento  de poder hacerlo  con un equipo lleno de talento y  metido en la competencia.

 Zoilo Almonte
Zoilo Almonte

El joven guardabosque  impresionó a los Yankees a mitad de la temporada del 2013 cuando fue llamado de triple A y llenó las expectativas, hasta que se unió al coro de lesionados que este año  tuvieron los Mulos del Bronx

En el equipo grande  de los Yankees  bateó para .236 de average,  en 34 partidos, pegando 25 hits en 106  turnos. Acumulo 4 dobles, un jonrón, anotó  9 carreras, remolcó  también 9,

 

“Los  Yankees  quieren que venga a consumir con las Aguilas los turnos que me  faltaron en grandes ligas este año, luego de sufrir una lesión,  también vengo a pulir mi juego en sentido general para  pelear un puesto  la temporada venidera “, dijo Almonte en su primer día de prácticas con los Cibaeños.

Almonte puede batea con poder a la zurda,  y las Aguilas lo tienen proyectado para insertarlo en la parte media  de su alineación  equilibrando  el balance  derechos-zurdos  en el ataque.

Cuando los Yankees le llamaron del equipo Scranton /Wilkes –Barre, la sucursal triple A  en la Liga Internacional, tuvo registro de .297 de average, con 6 jonrones y 36 carreras remolcadas con  4 bases robadas, en 68 partidos.

Se le preguntó sobre la situación de los jugadores en roster de 40 y el impedimento de que puedan jugar, a lo que el nativo de Santo Domingo indicó que “ciertamente me he enterado del asunto, pero si los Yankees no quisieran que juegue me lo habrían dicho”.

Indicó que de todas maneras se ha presentado  porque  si no hay inconvenientes quiere agarrar la forma para rendirles a los aguiluchos desde el primer día.

Zoilo  le comentó a la prensa que  siempre  dijo que jugaría  en la pelota criolla si lo hacía con las Aguilas o los Leones del  Escogido. “Por eso cuando  me informaron que pasé  a las Aguilas me sentí bien contento  y estoy listo para  integrarme como un santiaguero más, porque mi familia es de la línea.

Almonte llega a las Aguilas junto al cátcher  Tony Cruz mediante un cambio  con las Estrellas Orientales, que recibieron a cambio al  utility Elián Herrera,  al lanzador José Arredondo y al jugador del cuadro Orlando Calixte
Cuestionado sobre su mejor posición  a la defensiva  argumentó que aunque ha jugado los tres jardines,  prefiere jugar en  el left o el jardín derecho.
Al final de su encu8entro con los reporteros que cubren los entrenamientos de las Aguilas, Zoilo dejó claro que buscará ser parte del futuro de los Yankees, una organización  que impacta el béisbol de grandes ligas.
“Pienso hacer mi trabajo, me esfuerzo por alcanzar mi mejor nivel  para entrar  a ser una de las opciones de la organización, es todo lo que está a mi alcance, sobre el resto no tengo yo  el poder de definir.”, terminó diciendo.

No hay comentarios

Deja un comentario...