Yuri Padilla, víctima del machismo, clama ayuda del Gobierno

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-  Una joven y madre de dos hijos menores  de edad, a quien su expareja le cercenó la mano izquierda de un machetazo  y solo le dejó dos dedos en la otra, reclama una ayuda del Gobierno dominicano para una vivienda, una prótesis y un empleo que le permita ganarse el sustento de su familia.

Yuri Antonia Padilla, de 29 años, narró que hace cinco años salvó su vida milagrosamente luego que su exmarido intentara quitarle la vida. Dijo que desde entonces se ha mantenido de la beneficencia  de vecinos y algunos parientes.

Padilla, que vive en la comunidad Palmar Grande, en el municipio de Altamira, provincia Puerto Plata, manifestó que la tragedia le marcó su vida y ahora lucha por el bienestar de sus dos niños, uno de los cuales es hijo de su verdugo, identificado como Daniel Cruz Medina.

La dama lamentó que su agresor fue dejado en libertad supuestamente por problemas de salud, pero afirma que Cruz Medina se sigue burlando de ella desde la tranquilidad de su hogar, en la comunidad de La Barranquita, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

“Dicen que él supuestamente está hecho un vegetal porque le dio un derrame en la cárcel y tuvieron que dejarlo en libertad, pero eso es mentira, porque vive burlándose de mí, ahora que me falta una mano y los dedos de la otra”, expresó.

Yuri Antonia Padilla dijo que la única ayuda que ha recibido ha sido psicológica por parte  del Núcleo de Apoyo a la Mujer. Sin embargo, la dama sostuvo que ninguna autoridad del Gobierno central se ha acercado para extenderle la mano.

“Yo pido ayuda al presidente Danilo Medina y a la primera dama, porque soy una madre soltera y  enferma. No tengo casa ni me quieren dar trabajo por mi condición de que me falta una mano”, señaló.  Dijo que puede hacer cualquier tipo de oficio aunque le falta una de sus manos, por lo que espera que alguien se apiade de su situación y le ofrezca un empleo.

“Mi vida ha sido difícil, no me dejan trabajar en ningún lugar. Lo que quiero realmente es que alguien me dé un trabajo. Yo necesito ganar dinero para mantener  a mis hijos”, afirmó Padilla, angustiada por la situación en que se encuentra.

En aquel entonces, por las complicaciones médicas por tener que amputarle la mano izquierda  y tres dedos de la derecha, así como las heridas en sus piernas, en el cuello y la espalda, obligaron a mantenerla alrededor de 20 días interna en el hospital Regional José María Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago.

Los interesados en ayudar a la causa de Yuri Padilla pueden hacerlo  llamándola al número telefónico  809-498-3043.