Compartir
Johansi Minaya Jiménez

Por Ezequiel Sosa

Especial/Caribbean Digital

Santiago.-El electrizante jugador nativo de Santo Domingo Johansi Minaya Jiménez (Papucho) arribó a la ciudad de Santiago la noche del pasado lunes para firmar un acuerdo contractual con los ejecutivos del Club los Pepines (Cupes), que preside el comunicador deportivo Rafael Américo Cabrera.

Johansi Minaya Jiménez
Johansi Minaya Jiménez

El escolta Capitalino nació el 10 de Julio del 1991, mide 6-1 de estatura, por su gran desempeño con el balón dentro de la cancha puede accionar como armador o defensa tirador, posiciones en la cuales debe de aportar los necesarios para que combinado de los Pepines logre obtener su objetivo en el venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual está previsto iniciar el próximo miércoles 19 del presente mes.

Américo Cabrera, presidente del Cupes, indicó que con la integración de Johansi Minaya como U-25 ese equipo fortalece las posiciones 1 y 2, ya que este atleta puede ser usado en ambas posiciones dependiendo las necesidades del equipo en sus debidos momentos, Minaya se integró de manera formal al conjunto en los entrenamientos de este miércoles efectuados en el Club INVI.

“Minaya formó parte de la Selección Nacional U17 en el año 2007, donde promedio 15 puntos, 2 rebotes y 1.6 asistencias por juego, de igual modo vienes de formal parte importante del equipo campeón del Torneo U-25 del Distrito Nacional con el club Mauricio Báez”.

Johansi en su temprana edad en el Baloncesto Superior del País ha accionado en diferentes torneos a nivel nacional, entre ellos Haina, Santo Domingo, Puerto Plata, entre otros, él pertenece a los Huracanes de Puerto Plata en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

De igual modo este novel jugador tiene experiencias del Baloncesto Europeo, ya que accionó en varias temporadas en la liga EBA de España, donde tuvo una valiosa participación, en este momento es uno de los mejores jugadores del país en su posición y su edad, razón que motivo a los ejecutivos del Cupes a firmarlo para la venidera temporada del Baloncesto Superior de Santiago. 

No hay comentarios

Deja un comentario...